Ola gigante mata a dos personas en un crucero

Adnmundo
05/03/10

El "Louis Majesty", crucero que cubría el trayecto entre Barcelona y Génova, fue golpeado ayer por una ola gigante que causó dos muertos y varios heridos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una ola gigante golpeó ayer tarde al crucero chipriota "Louis Majesty", que cubría el trayecto entre Barcelona y Génova, causando dos muertos y varios heridos.

Según el Ministerio griego de Marina Mercante, el siniestro ocurrió a las 15.30 GMT en el golfo de León, a la altura de la localidad gerundense de Begur, cuando el buque de bandera maltesa se dirigía a Génova con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo.

Las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana. Entre los heridos se encuentra una mujer de 64 años que se encuentra ingresada en la UCI del hospital Vall d'Hebrón con pronóstico muy grave, y un hombre de 59 años en el Hospital del Mar con politraumatismos de carácter menos grave.
Otros dos turistas del crucero ingresaron ayer en ese centro sanitario pero fueron dados de alta poco después tras ser tratados de heridas leves.

El buque, que tuvo que regresar a puerto para trasladar a los heridos al hospital, se vio azotado por olas de hasta ocho metros y una de ellas llegó a romper los cristales de proa de la cubierta de la quinta planta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La ola era superior a 10 metros.