Venezuela expulsa al embajador de Israel

ABC digital/ANSA
5/01/2009


El Gobierno venezolano expulsó ayer al embajador de Israel en Venezuela, y a parte del personal de la Embajada de Israel en el país, tras la invasión israelí a la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, Venezuela manifiesta su “solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos”.

Por su parte la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela condenó la “irracional masacre” perpetrada por las tropas israelíes en Gaza y “exigió” el cese inmediato de esa agresión. La AN señaló que la invasión de Gaza forma parte del “holocausto permanente” al que Israel somete al pueblo palestino y se pide “poner fin a la ocupación” de esos territorios.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, el documento señala que el presidente Hugo Chávez ha mantenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo, así como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, por lo que exhorta al pueblo judío a oponerse a “estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX”.


PIDIÓ JUICIO A LÍDERES EN TRIBUNAL INTERNACIONAL

CARACAS (Reuters). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó al mundo de callar cobardemente ante lo que calificó de “holocausto” palestino y pidió que los líderes de Israel y Estados Unidos sean juzgados en un tribunal internacional.
“¿No rechazan los judíos el Holocausto? ¿Y qué es lo que actualmente estamos viendo que ocurre en Gaza? Pónganse la mano en el corazón y sean justos”, dijo Chávez.
“El presidente de Israel (Ehud Olmert) en este momento debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de EE.UU. (George W. Bush), si hubiera vergüenza en el mundo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La actitud que ha tomado Hugo Chavez me parece la mejor puesto que los judios siempre se han quejado de la forma en la que a lo largo de la historia han sido tratados, de las masacres que han ocurrido en contra de ellos. Me parece que las instituciones internacionales tienen que tomar cartas en el asunto hacer acciones para que los judios dejen de matar a personas inocentes que lo unico que han cometido es vivir en un pais equivocado. Por lo que el mundo tiene que actuar por que los judios no tienen ningun derecho para decidir si vive o no la gente de palestina. no tienen ningun derecho para matar a tanta gente inocente y sobre todo los judios no deben olvidar que el hecho de haber sido victimas en algun momento de la historia no les permite decidir el destino de otros pueblos.

Anónimo dijo...

Condeno energicamente, la forma irracional, vilmente medida y feroz, como cual asesino de la noche, llega a masacrar un pueblo erigido en las dunas deserticas de palestina por miles de anos, siendo primero los monarcas ingleses, como los yanquis erigieron una mentira, en verdad simulada trasladar una religion, robandoles las tierras ancestrales, luego dandoles apoyo militar con cienes de ojivas nucleares, apoyo la solidaridad de chavez, siendo el unico en el mundo con tal aseveracion, dandome a entender que, la o.n.u, es una oveja de su pastor usa.

Anónimo dijo...

Con la piramide financiera, conspirativa, dentro de los engranajes de la wall stret, su comercio mundial enclava las grandes empresas transnacionales, y bancos internacionales, han especulado perdidas,y quiebras, por las que los u.s.a, pagaran millones de dolares, que en si se malversaran esos fondos, para hacerlos llegar a su ISRAEL, Con el pretecto de estar al frente de su gran batalla, con IRAN , esta invacion a GAZA, demuestra como el vil asesino de perfila para incendiar una ciudad, so pretesto en defensa, unas horas antes de suceder a su patron, u.s.a, recordemos, que un miembro del gavinete, es sionista justamente llega, para desviar la atencion deL nuevo presidente BARACK OBAMA, enfermando a los palestinos con radiacion nuclear, a la vista de todo el mundo, por medio de sus t.v., sin protestas mundiales, dandoles el visto bueno a tal masacre.