Alerta en China por gripe aviar

Adnmundo
09/01/09

Luego de la muerte de una joven de 19 años, que estuvo en contacto con aves de corral y que contrajo la enfermedad, las autoridades chinas emitieron una alerta, ya que el país tiene la mayor población de aves del planeta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Desde la epidemia de gripe aviar que afectó China en 2003, 21 personas han muerto en el país asiático a consecuencia de esta enfermedad. En todo el mundo la cifra asciende a 247.
Las autoridades han cerrado y desinfectado los mercados de aves de Hebei.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de la joven china Huang Yanqing, aunque dijo que este fallecimiento no cambia su evaluación del nivel de riesgo de la enfermedad.

Los esfuerzos para controlar la gripe aviar en china son importantes ya que este país tiene la mayor población de aves del plantea.

Cualquier brote masivo en China tendría graves consecuencias para la nación asiática y sus países vecinos.

Hasta ahora, decenas de millones de aves han muerto o sido sacrificadas en todo el mundo a consecuencia de la gripe aviar.

Por el momento y pese a que es altamente contagiosa entre las aves, la cepa H5N1 no se transmite fácilmente a los seres humanos y no se contagia de persona a persona.

Si la H5N1 logra contagiar a un ser humano, es letal.

Uno de los problemas es que los síntomas iniciales, como la tos y la fiebre, son los mismos que los de otras enfermedades más comunes y eso retrasa el diagnóstico adecuado.

0 comentarios: