Continúa jornada de protestas en Paraguay

EFE/TeleSUR
19/11/08

Campesinos e integrantes de grupos civiles y sindicales paragüayos continuaron este miércoles las manifestaciones, para exigir al Gobierno una reforma agraria, la destitución del Fiscal General y el juicio político a nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el segundo día de manifestaciones, los integrantes del Frente Patriótico Popular y del Consejo de Resistencia Popular efectuaron una marcha en el centro capitalino, así como protestas ante la sede del Poder Judicial y bloqueos intermitentes de carreteras en varias regiones.

Los manifestantes demandan un juicio político para los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general, Rubén Candia, acusados de responder a los intereses del anterior gobernante, Nicanor Duarte, del opositor Partido Colorado, que perdió el poder tras 61 años de Gobierno, en los comicios generales del 20 de abril pasado.

Uno de los principales puntos de concentración de los campesinos, quienes bloquearon durante 30 minutos la carretera principal de la zon, fue la localidad de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital paraguaya.

La manifestación del Frente Patriótico Popular y del Consejo de Resistencia Popular se produce cinco días después de la creación de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria, para atender, entre otras cosas, el conflicto generado en el campo por la crítica situación de los grupos campesinos "sin tierra".

Dicho organismo persigue el objetivo de garantizar "la seguridad y tenencia de la tierra y los recursos, el libre acceso al conocimiento y la tecnología, y el apoyo al uso de la tierra para fines productivos, evitando su concentración en manos improductivas", informó la presidencia.

0 comentarios: