Cada tres días muere una mujer por violencia de género en Argentina

Clarín
22/11/08

Así lo reveló un estudio realizado por Naciones Unidas. Durante los primeros 10 meses del año murieron 110 mujeres, la mayoría víctimas de violencia intrafamiliar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según reveló un informe de las Naciones Unidas, una mujer muere cada tres días en la Argentina debido a la violencia de género. El informe indica que en los primeros 10 meses del año murieron 110 mujeres, la mayoría víctimas de violencia intrafamiliar. Además el estudio señala que los abusos contra las mujeres no se pueden relegar a la esfera de la vida privada.

En el país no existe un registro unificado de los casos de violencia que sufren las mujeres, sino que hay datos provinciales y aislados. "Sólo una de cada 10 mujeres que sufre la violencia llega a hacer la denuncia, son datos estimados pero esto significa que hay gran cantidad de mujeres víctimas a las que no tenemos registradas", declaró Mabel Bianco, titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (Feim).

Los datos se dieron a conocer al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Ese día se lanzará una campaña de denuncia que buscará crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres. La campaña, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y el Fondo de Población de Naciones Unidas, (Unfpa), se extenderá hasta el 10 de diciembre, fecha en que se cumple el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La campaña culmina el Día Internacional de los Derechos Humanos porque recién en 1993, en la Conferencia Internacional de Viena los países reconocieron que la violencia contra la mujer era un problema de violación a los derechos humanos.

0 comentarios: