Familiares de emigrantes protestan en Quito por directiva de la UE

Terra.es
20/6/08

Cientos de familiares de emigrantes ecuatorianos que residen en Europa protestaron hoy en Quito contra la directiva de retorno aprobada por el Parlamento Europeo, que consideran 'xenofóbica' y que impone la 'esclavitud'.

Los manifestantes se congregaron en un parque del centro de la capital y marcharon hasta las afueras de la Embajada de Italia, a cuyo Gobierno responsabilizaron de alentar el endurecimiento de las normas sobre inmigración en la Unión Europea (UE).


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Parlamento Europeo aprobó sin cambios el proyecto de directiva de retorno de inmigrantes ilegales, que prevé internar a los indocumentados por un período máximo de hasta 18 meses en casos excepcionales.

La norma comunitaria, que recibió el visto bueno de los Gobiernos de los 27 países de la UE, entrará en vigor dos años después de su publicación oficial.

Una mujer que participó en la protesta y que no se identificó dijo a periodistas que los inmigrantes indocumentados que están en varios países europeos 'no pueden alquilar pisos y viven en condiciones infrahumanas', pese a que, según dijo, 'trabajan duro en empleos que rechazan los europeos'.

En Europa 'hay tanto racismo, tanta crueldad' y la directiva sólo 'hará más profunda esa realidad', añadió otra mujer, al comentar que su hijo, que se encuentra en un país europeo de manera ilegal, ha sufrido de malos tratos de sus empleadores en los últimos días, desde que empezó el debate de la directiva.

0 comentarios: