Detenidos 30 tibetanos por intentar manifestarse durante el relevo de la antorcha

Terra.es
21/6/08

Al menos treinta tibetanos exiliados en la India y que supuestamente intentaban cruzar la frontera para manifestarse durante el recorrido de la antorcha olímpica a su paso por Lhasa han sido detenidos en los últimos días en el norte del país, según informó hoy una fuente policial.

El director de Policía, Ashwani Kumar, citado por la agencia de noticias IANS, explicó que más de treinta tibetanos han sido arrestados en los distritos de Shimla y Kinnaur, en el estado indio noroccidental de Himachal.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La mayoría de los detenidos carecían del permiso especial requerido por las autoridades para entrar en algunas zonas del norte de la India cercanas a la frontera con China.

Según la fuente, los detenidos confesaron durante el interrogatorio que tenían la intención de cruzar la frontera con el objetivo de interrumpir el recorrido de la antorcha a su paso por la capital tibetana para protestar por la política del Gobierno chino.

El segundo relevo de la antorcha en Lhasa, que se efectuó hoy sin incidentes, según fuentes oficiales chinas, se ha vivido en un clima de tensión por el intenso despliegue de fuerzas de seguridad para sofocar cualquier atisbo de revuelta.

0 comentarios: