Confirman que los "chicos malos" siempre se quedan con las chicas

Infobae.com
19/06/08

Estudios extensivos muestran que a ellas se les hace difícil resistirse a este tipo de hombres. El secreto de su éxito tiene base en tres rasgos de personalidad, que bien podrían tener su máximo ejemplo en el personaje James Bond.

La trinidad oscura de características es: la obsesión consigo mismos del narcisismo, la psicopatía de insensibilidad, impulsividad y búsqueda de riesgo, y la decepcionante naturaleza explotadora de un maquiavélico. Aunque suena mal, por más increíble que pueda parecer, para las mujeres se equipara mucho con la masculinidad y con la habilidad de criar niños saludables.

Comentario SDLT: Y este es uno de los motivo por el cuales tantas mujeres caen en manos de psicópatas. Pero hay más, ver también "EL PSICÓPATA – La Máscara de la Cordura", "¿Qué Es un Psicópata?", "Cómo Ven los Psicópatas Su Mundo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El científico Peter Jonason dijo que James Bond es el perfecto ejemplo de un conquistador con personalidad cuestionable. "Es claramente desagradable, muy extrovertido y le gustan las cosas nuevas como 'matar' nuevas mujeres", declaró el investigador de la New Mexico State University a la revista New Scientist.

Analizó a 200 estudiantes universitarios según tests de personalidad, diseñados para rankearlos según esa tríada de características "a lo James Bond". También, les preguntó sobre sus actitudes ante relaciones sexuales y su vida sexual, cuántas parejas habían tenido y si buscaban aventuras amorosas.

Los hombres con mayores puntajes en su trío de rasgos "matadores" tendían a tener más parejas y a estar más intersados en relaciones de corto tiempo o aventuras.

Pero además, un segundo estudio de 35 mil personas en 57 países también halló un claro vínculo entre estos tres rasgos y los hombres con más éxito con las mujeres. El profesor David Schmitt, de la Bradley University en Illinois, dijo en el diario Daily Mail: "Es universal, en todas las culturas, que los que más puntos ganan son los más activos en relaciones informales. Son más propensos a abordar y 'robar' parejas de otros para un amorío corto".

Los investigadores dijeron que en casos extremos, los rasgos podrían ser muy desagradables y hasta podrían confinar a esos hombres fuera de la sociedad. Pero una de las posibilidades es que la estrategia sea más exitosa cuando hay pocos hombres de ese tipo. Es decir, cuantos menos "chicos malos" haya, más serán ellos quienes más conquisten.

En cualquier caso, los "chicos buenos" no deberían perder la esperanza. El psicólogo evolutivo Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, dijo que mientras las mujeres tienden a buscar a los "chicos malos" para amoríos, generalmente se asientan con los más tiernos.

0 comentarios: