Argentina denunció feroz golpiza de la policía española

Terra

Alejandra González nació en Córdoba hace 48 años, pero vive en la ciudad de Maó, en la isla española de Menorca, donde fue detenida la noche del pasado sábado 10 de noviembre, según denunció a través del consulado.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Una mujer argentina fue internada en España con traumatismo de cráneo y una lesión renal luego de ser agredida por efectivos de la Policía. “¿Qué haces aquí, sudaca?, vuelve a tu país”, le decían mientras la golpeaban. Fue detenida en un acto a beneficio de un nene argentino operado de un tumor en la cabeza.

Alejandra González nació en Córdoba hace 48 años, pero vive en la ciudad de Maó, en la isla española de Menorca, donde fue detenida la noche del pasado sábado 10 de noviembre, según denunció a través del consulado.

Todo comenzó en el acto a beneficio de un chico cordobés, que acaba de ser operado de un tumor en la cabeza. En el lugar, un conocido de la mujer comenzó a acosarla cuando ella se disponía a regresar a su casa, por lo que alguien que estaba en el evento decidió llamar a la policía. “No sé cómo, ni quién llamó.

El caso es que apareció un móvil de la Policía y lo primero que me preguntó fue si era sudamericana -dijo la mujer. Cuando descubrieron que era argentina cambió todo. Me liaron acusándome de que yo no quería entregarles mis papeles”, contó González al diario La voz del interior, de Córdoba.

Según denunció la mujer, le negaron el derecho a una llamada y no le permitieron ni siquiera ir al baño. Las agresiones le provocaron una lesión en su riñón y traumatismos varios.

La paliza fue tan importante que la propia policía internó a la víctima durante su detención, aunque luego fue dada de alta y liberada. “Al lunes siguiente (el 12), cuando le dan la libertad, ella sigue orinando con sangre y la vuelven a internar”, contó su hermana, Silvia, quien acaba de regresar a Córdoba desde Menorca.

Desde hace 13 años, Alejandra da clases de reiki, relajación dirigida, teatro y expresión corporal en España, donde vive junto a sus hijos de 16 y 18 años.

“Un poco estoy evaluando irme. Te juro que me dan ganas de volver. Es como si se me hubiera ido la felicidad de vivir acá. Y quiero recuperarla. He sido muy feliz acá”, contó al diario cordobés.

0 comentarios: