El Gobierno japonés aprobará nueva ley antiterrorista

Telesur
17/10/07

El Ejecutivo nipón aprobará este miércoles una nueva ley antiterrorista para permitir que sus Fuerzas de Auto Defensa sigan prestando ayuda logística a la misión de EEUU en Afganistán, aunque necesitará el apoyo opositor para su paso por el Parlamento, según reseñó Efe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La nueva norma, con un período de vigencia de un año, limita la actividad de las Fuerzas de Auto Defensa niponas sólo al suministro en el Océano Índico de combustible y agua al Ejército de Estados Unidos y de otros países involucrados en la campaña militar en Afganistán.

La ley señala asimismo que las actividades del Ejército japonés se limitarán geográficamente a las "zonas sin combates" en el Océano Índico, incluido el Golfo Pérsico.

La actual normativa autoriza una colaboración militar más estrecha entre Japón y Estados Unidos, pero la oposición nipona se ha negado hasta ahora a renovarla, lo que acabó forzando la dimisión del ex primer ministro Shinzo Abe.

La aprobación final de esta ley será la primera prueba de fuego del Gobierno del nuevo primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, que lleva menos de un mes en el cargo, pues la oposición controla el Senado desde julio y podría bloquearla.

0 comentarios: