Colores Auténticos

Layla Anwar
An Arab Woman Blues
Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández


“Mapa de la nueva ciudad de Bagdad, Mapa USA 2007”
Cuadro de la pintora iraquí Hana Mal Allah


¿Sabían que en lengua árabe no existe la expresión “¿Cómo estás?”.

En árabe clásico, la frase que se utiliza es “¿Kayfa al hal?”, que significa ¿cuál es el estado de tu ser o de tu mente?

En iraquí coloquial es “shlonak”. Supongo que “shlonak” viene de “shinu lonak”, que significa cuál es tu color. De nuevo, supongo que “color” significa estado. El color de tu ser.

Asumo que los términos lingüísticos anteriores provienen de la medicina islámica, que clasificaba “humores o estados” y “colores” para el diagnóstico de las enfermedades.

Bien, si alguien me hubiera preguntado ayer “¿shlonak?” o “¿kayf al hal?”, le habría respondido “Rojo Brillante”.

El programa de Al Yasira de ayer me puso de muy malhumor.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El programa se titulaba “Al Ray wa Ray al Ajar”, que en una primera traducción sería algo así como “Contrastando Opiniones”.

Para empezar, el moderador, Sami Haddad, hacía su trabajo pésimamente. Nunca me gustó. Da la impresión de ser engreído y pomposo. Pero ayer, su actuación fue nula.

En primer lugar, fue terriblemente grosero con un invitado iraquí, Harun Mohamed. Le dijo literalmente: “No debería debatir como un camarero en la calle”. En cambio, fue muy cortés con el estadounidense, el kurdo y un chíi sectario de Irán.

No sé qué tienen esos pedantes presentadores árabes contra los camareros. Utilizó la palabra “garçonieh”, del francés “garçon”. Y, desde luego, Sami Haddad se piensa que está por encima de un “garçon”.

Solía estimar la programación de Al Yasira pero cada vez es más decepcionante… Con todo, la prefiero a Al Arabya. Volveré a Sami Haddad después. Me puso de los nervios esa noche.

El programa trataba sobre la Partición o el Federalismo de Iraq tras la propuesta de Joseph Biden y del supuesto voto “no vinculante” en el Congreso estadounidense.

Los invitados eran Edgard Joseph, de los no tan magníficos EEUU, el “Dr.” J. Kandil, representando al SCCI (1) de la mafia de Al Hakim de Irán. Harem Mohamed, un patriota independiente iraquí y, finalmente, el “Dr.” Fuad Hussein, representando al “Iqlim Kurdistán” (2)

Cada vez que oigo la expresión “Iqlim Kurdistán” me da un ataque de risa. Los kurdos nunca tuvieron en toda su historia un Estado, excepto en Irán, a lo largo de un año, durante la década de los cuarenta. Un estado construido artificialmente que se vino abajo en doce meses. Y así será de nuevo…

Y noten cuántos “Doctores” en ciencias políticas tenemos ahora en Iraq. Masha’Allah (3). Los iraquíes que votaron a esos criminales deben sentirse ahora bien orgullosos de haber elegido a tales especimenes. Lo siento, no me caéis bien chicos.

La posición de Edgard Josef era la habitual del bobo estadounidense. Los iraquíes no pueden arreglárselas solos… lo único racional que cabe hacer es partir el país. Y les corresponde decidir si quieren una “federación específica” o “pequeños estados independientes”. Estilo ex Yugoslavia.

Harun Mohamed, que fue desagradablemente castigado por el pomposo Sami Haddad, defendió con toda razón que Iraq, desde la década de 1920, ha tenido un estado nacional centralizado fuerte con instituciones modernas. Y que desde los años 90 existía un plan sionista para partir Iraq. Y que ahora todo estaba saliendo conforme a ese plan.

Desde luego, Sami Hadad soltó las mismas gilipolleces que los estadounidenses y sus cohortes han estado soltando durante décadas: “¿No es mejor que Iraq se divida teniendo en cuenta lo brutal que fue el anterior gobierno con chiíes y kurdos?”

“Mentiras fabricadas y exageradas”, respondió Harun Mohamed.

En efecto, mentiras fabricadas y exageradas. Mentiras tramadas para la invasión, ocupación, cambio de régimen, las falsas elecciones y, como colofón, la partición de Iraq.

El “Dr.” Kandil, de la mafia iraní en Bagdad, defendió que la posición oficial del SCII está en contra de la partición, que el mismo Maliki era contrario a la misma y que Ammar al-Hakim estaba también en contra, aunque verificar esto sería muy importante porque Ammar Al Hakim estuvo manteniendo conversaciones privadas con J. Biden antes de que se aprobara la resolución en el Congreso y, en principio, parecía estar de acuerdo con la idea.

El “Dr.” Kandil añadió que hay algunas cláusulas en el borrador no definitivo de la constitución iraquí que mencionan el federalismo para las nueve provincias del sur.

Básicamente, nimiedades terminológicas, ¡cuánto debe estar consiguiendo del asunto de la partición!

Ellos –los chiíes sectarios- quieren realmente sus nueve provincias sobre una base de independencia. No olviden que allí se concentran las reservas de petróleo.

Al parecer, hay tiras y aflojas entre chiíes y kurdos sobre Kirkuk. Creo que se resolverán pronto. A los chiíes sectarios no les preocupa nada un Iraq unificado.

Satisface los intereses de IRAN tener un estado iraquí descentralizado. Y eso es lo que están persiguiendo y en ese proceso se está, estableciendo en Bagdad un débil centro administrativo.

El sur está ya bajo el control absoluto del Mahdi – la mafia del SCII. Es una cuestión de porcentajes y de quién consigue exactamente qué. Además, hace sólo pocos días que el Mahdi y el SCII firmaron un acuerdo sobre las provincias del Sur y Centro. ¡Et voilà!

Noten también que la supuesta “oposición iraquí” i.e. los iraquíes que se vendieron y acordaron con los kurdos, antes de la invasión, aceptar el Federalismo como la única opción viable para el Nuevo Iraq. Y ese acuerdo fue incluido en la nueva “constitución” iraquí que los estadounidenses redactaron y que aún está pendiente de ratificación final. Y cuando digo Federalismo, léase Balcanización, léase Partición.

En cuanto al honorable Doctor kurdo, del Iqlim Kurdistán (ja, ja, ja), con sus típicas maneras chauvinistas, sionistas y falsas, defendió que los kurdos estaban ansiosos de ver “democracia” en Iraq (¡como en el Kurdistán!) y que les “preocupaba” mucho la lucha civil entre árabes chiíes y sunníes.

Y ya que ellos (los kurdos) fueron tan “cruelmente oprimidos” por el régimen anterior, tienen derecho a tener su independencia completa. Las milicias peshmerga son ahora consideradas el ejército oficial del “Iqlim” Kurdistán y no se permite que ningún ejército oficial iraquí entre en su “Iqlim”.

Estoy preparando otro escrito sobre los sionistas kurdos que les permitirá ver cuán “oprimidos” fueron y cuán democráticos se han vuelto ahora…

Básicamente, lo que el Dr. Sion estaba defendiendo es que un Iraq partido es una necesidad. Sin duda, teniendo en cuenta que los kurdos han firmado ya cinco nuevos contratos petrolíferos sin la aprobación de Bagdad. Y hasta el momento, a la mafia de Maliki no parece importarle mucho…

Además, mencioné en un escrito anterior que se avecinaba un giro en la limpieza étnica en Mosul. Y lo que predije está ocurriendo. Mosul está siendo étnicamente limpiada, tras Kirkuk y Erbil… Los árabes están siendo expulsados y los cristianos, o lo que queda de ellos en Mosul, son ahora considerados kurdos cristianos. Lo mismo ocurre con las otras minorías, como los sabeanos y los yasidíes.

No puedo darles la trascripción completa del programa. Pero, a grosso modo, esos fueron los argumentos expuestos.

Como vive en Inglaterra, Sami Haddad concluyó su programa de forma típicamente inglesa, supongo que la hipocresía inglesa debe habérsele pegado después de todos estos años, citando al difunto Rey Faysal, quien, al efecto, dijo en 1931: “Los iraquíes no conocen lo que es el patriotismo hacia una nación, no tienen sentido de unidad, seguirán siendo tribus y clanes…”

¿Necesita Sami Haddad que le recuerde lo que le sucedió al Rey Faysal o a Nuri al-Said o a los ingleses sobre esa cuestión? Qué vergüenza, pomposo inglés, Sami Haddad.

No he acabado aún…

Ahora bien, lo que más me sorprende es ver que todo el mundo se siente repentinamente “extrañado” o en “estado de shock” por la Resolución Biden Cualquier iraquí auténtico la conocía desde hace tiempo. Y como Harun Mohamed señaló arriba, ese ha sido el plan todo el tiempo, incluso desde 1990.

Iré más lejos aún para afirmar que ese fue el plan todo el tiempo antes de la Tormenta del Desierto de 1991 y, añadiría, antes de la guerra Irán-Iraq (4).

Esas guerras no fueron más que la preparación de esa resolución. Y ahí es donde Irán fue un aliado muy útil con su jomeinismo retrógrado y su chiísmo político. E Irán, el perro hipócrita sectario, sigue aún prestando su apoyo hasta este mismo día.

Por tanto, ¿por qué está todo el mundo tan extrañado?

Mi abuela, que no podía leer ni escribir, solía decirme que los enemigos de Iraq no pararían nunca hasta dividirlo y saquear sus recursos. Mi abuelo recordando a la Britannia en Iraq solía decir las mismas cosas. En los ochenta, mi difunto padre afirmaba lo mismo. Mi madre, con la típica forma de las madres, no deja de repetir en la actualidad: “¿Ves? Te lo dije hace veinte años”.

Por tanto, ¿por qué están tan sorprendidos?

Cuando los estadounidenses decidieron invadir y ocupar Iraq y dividirlo en zonas sectarias y étnicas (kurdos, chiíes, sunníes), ¿no estaban preparándolo todo para este día?

Cuando declararon en los noventa al “Iqlim Kurdistán” como zona segura y protegida, ¿no se estaban preparando para esto?

Cuando los vendidos “antibelicistas” (otra carcajada), con Chomsky a la cabeza, gritaban la opresión de chiíes y kurdos, ¿no estaban preparando esto?

Vayan y refrésquense la memoria y lean a su querido Chomsky en The Independent de febrero de 2007. Descúbranlo, no tengo tiempo de buscar para Vds.

Cuando he escrito, artículo tras artículo, afirmando que las milicias sectarias chiíes de IRAN estaban limpiando étnicamente Bagdad y sus provincias en preparación de este día, fui la única a la que se acusó de sectarismo.

Cuando repetí, artículo tras artículo, que el matón de Muqtada al Sadr, al que algunos de Vds. consideran aún un “patriota anti-estadounidense” era/es un cómplice en la limpieza étnica, junto con las Brigadas Badr de Al Hakim, estaba preparando este día, fui acusada de ser partisana de EEUU.

Cuando escribí que las milicias kurdas, también denominadas Peshmergas, no han parado de limpiar étnicamente el Norte, y que eran/son entrenadas por Israel en preparación de este día, fue llamada fascista.

¿Qué supone exactamente todo eso?

Bien, lo que Vds. -hipócritas, pervertidos intelectuales de la izquierda sionista, y eso incluye una buena parte de la denominada “izquierda” árabe– querían -y quieren- todos que ocurriera-: Partición, Federalismo, llámenlo como prefieran.

Iraq, y lo he dicho infinidad de veces, es la hoja de parra que cae al suelo y deja expuestos vuestros verdaderos colores. ¡Y qué colores!

La próxima vez que vean a un refugiado iraquí mendigando en alguna esquina, o en la Zona Roja a alguien en su lecho de muerte por alguna bala, taladro o bomba, pregúntenle “¿kayf al hal?”, ¿cuál es tu estado? O pregúntenle de qué pequeño estado procede.

O mejor aún, pregúntenle “¿shlonak?” ¿cuáles son tus colores?

Y verán los suyos reflejados.

P.S.: Si quieren reírse un poco, pinchen a continuación y lean lo que nuestro presidente bufón kurdo Talabani tuvo que decir hoy:

http://news.yahoo.com/s/nm/20071007/wl_nm/iraq_usa_talabani_dc

¿Saben por qué espera una retirada de tropas pronto en 2008? Porque la partición será efectiva para entonces… Pero vuelve a asegurarles que las bases militares estadounidenses son aún necesarias y que Maliki es un tipo limpio.

Por eso, sigan a bordo, demócratas y otros “izquierdistas, liberales y progresistas”…

N. de la T.:

1.SCII, siglas en inglés de Consejo Supremo Islámico Iraquí (los hombres de paja de Irán en Iraq)
2.Iqlim: en árabe, división territorial administrativa.
3.Masha’Allah: en árabe, Dios lo quiera.
4.Véase en Rebelión traducción artículo Gabrielle Zamparini “Un viejo sueño sionista: la partición de Iraq

0 comentarios: