Ahmadineyad: Israel planea atacar Gaza en agosto

14/06/10
IARNoticias

En medio de un nuevo foco de tensión regional, y con Irán rechazando las sanciones de la ONU, el presidente Ahmadineyad, afirmó este domingo que Israel planea atacar Gaza durante el próximo mes del ayuno sagrado islámico o Ramadán, que este año comienza a mediados de agosto....Siga leyendo, haciendo click en el título...Irán acusó el lunes a Israel de planificar un "masivo ataque" contra la Franja de Gaza, y advirtió que, de concretar esa ofensiva, se desataría "una tormenta de cólera en la región que arrasará el Estado judío".

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, al hacer esa declaración, agregó que su país posee "informaciones precisas" sobre esa planificación por parte de Israel.

En una entrevista exclusiva concedida a la televisión estatal, el presidente iraní alabó la postura de Brasil y Turquía en la polémica nuclear y resaltó que ambas naciones han demostrado que se puede hacer frente a Estados Unidos, un país que, a su juicio, "está al borde del colapso".

"Tenemos datos concretos de que antes del asunto de la flotilla, planeaban atacar por segunda vez Gaza durante el mes de Ramadán para recuperarse de los fracasos pasados. Ahora este plan ha quedado dañado aunque ellos siguen con su maldad, que no les va a salvar", afirmó.

El líder iraní volvió a cuestionar el Holocausto y recalcó que el Estado judío ha iniciado el camino hacia su total desaparición. "Ahora, el mundo entero dudará de la ocupación israelí de Palestina, que se ha prolongado durante más de 60 años", subrayó.

El mandatario fue especialmente duro con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al que acusó de ser un instrumento en manos de los países "arrogantes".

Ahmadineyad puso de relieve la contradicción que en su opinión supone el hecho de que la ONU haya sancionado a Irán "por nada" y obviara la condena a Israel por su cruento asalto a la flotilla que trataba de romper el bloqueo al que está sometida la franja de Gaza desde hace tres años.

"Este Consejo (de Seguridad) no reaccionó contra el ataque a los barcos de ayuda humanitaria en aguas internacionales, pero sí aprobó una nueva resolución contra Irán cuando no ha habido novedad alguna sobre su caso nuclear", dijo.

"Tras esta resolución, el Consejo de Seguridad ha perdido su credibilidad y se ha convertido en una herramienta opresiva en manos de los grandes poderes", afirmó.

Ahmadineyad también dedicó una gran parte de su entrevista a elogiar la denominada "declaración de Teherán", firmada el pasado 17 de mayo junto a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan.

El documento pretendía avanzar en la polémica que Irán mantiene con la comunidad internacional a causa de las sospechas que levanta su programa nuclear proponiendo recuperar, pero con nuevas condiciones, un intercambio de combustible atómico que Teherán ya había rechazado meses antes.

Según Ahmadineyad, esta declaración es una muestra más de que el mundo está cambiando y se enfrenta a una nueva era que quedará marcada por otro tipo de relaciones entre países.

Ahmadineyad aseguró que Erdogan le había confesado que el presidente norteamericano, Barack Obama "le había llamado y le había suplicado durante horas para que votara en blanco como iba a hacer el Líbano".

El brutal ataque israelí contra una flota internacional con ayuda humanitaria para Gaza, que causó 10 muertos y decenas de heridos, provocó una fuerte tensión regional y abrió una nueva crisis entre Israel y el eje Irán-Turquía.

La nueva masacre judía recibió una fuerte y unánime condena internacional, tanto de amigos como de enemigos del Estado judío.

En este escenario, el anuncio del envío de dos barcos iraníes con ayuda solidaria, y su intento de romper el bloqueo israelí que rige en Gaza, genera una nueva tensión regional y la posibilidad de que el episodio desencadene una nueva escalada militar entre Irán e Israel.

0 comentarios: