La patología del mal: El discurso de Netanyahu en la ONU

Gilad Atzmon
Rebelión
Traducido para Rebelión por Marwan Pérez
05/10/09

El discurso del primer ministro Netanyahu en la ONU es un gran indicador de la mentalidad de los israelíes, su psique y su lógica. En su discurso, Netanyahu, un prolífico y carismático orador, da aire a sus inclinaciones genocidas, trae a la luz la supremacía de Israel e incluso nos permite detectar algunos puntos inestables y vulnerables del corazón de la narrativa nacional judía. La lectura del discurso de Netanyahu deja muy claro que tanto la Shoa sionista como las narraciones de la "tierra prometida" están al borde del colapso. Parece como si el “desacreditado” presidente iraní Ahmadinejad haya logrado tener éxito después de todo.

No te metas con nuestra Shoa

Comentario SDLT: Véase también Ponerología Política.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los israelíes aman su Shoa, y la venta del producto propagandístico (Hasbara) sin duda es lo mejor para la Shoa. Que de alguna manera les permite matar en masa indiscriminadamente, mientras insisten que son ellos las víctimas.

"Fui a una casa en un suburbio de Berlín llamado Wannsee", dijo Netanyahu. "Allí, el 20 de enero de 1942, después de una comida abundante, altos funcionarios nazis se reunieron y decidieron la forma de exterminar al pueblo judío".

Primer ministro Netanyahu, si está realmente interesado en los “planes de exterminio" no tiene que viajar a Wannsee, Berlín. Todo lo que tiene que hacer es visitar su sede de las FDI (fuerzas de defensa israelíes) en Tel Aviv. Sus comandantes en jefe le guiarán a través de las”soluciones” de las FDI para los palestinos. Al fin y al cabo, es su ejército quien rodea a los palestinos con alambre de púas, son ustedes los que mantienen a la población civil bajo asedio, con un suministro inadecuado de alimentos y medicinas. Es su ejército quién utilizó armas de destrucción masiva en los barrios más densamente poblados del planeta. Aunque el verdadero significado de la "Solución Final nazi" (Die Endlösung) sigue siendo discutido por los historiadores, que no se ponen de acuerdo en ello realmente, la verdadera realidad de la solución criminal israelí ha sido vista por todos nosotros.

Sin embargo, es casi divertido ver al primer ministro Netanyahu apresurarse a defender la narrativa del Holocausto sionista. En cuanto a presentar el protocolo de la conferencia de Wannsee en la Asamblea de las Naciones Unidas, da una clara impresión de que el primer ministro israelí cree que la Shoa necesita de una urgente inyección de credibilidad. Por primera vez, la Shoa está en la defensa.

"Aquí hay una copia de los planes de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados un millón de judíos. ¿Es esto también una mentira?", pregunta el primer ministro de Israel.

Primer ministro Netanyahu, me permito sugerirle que no hay un solo humanista que se preocupe por el número exacto: si fueron uno o cuatro millones de judíos quienes murieron en Auschwitz, nadie pone en duda que el campamento era un lugar horrible. Sin embargo, dos preguntas deben ser contestadas de una vez por todas: ¿cómo es que los judíos, que tanto sufrieron durante la guerra, lograron participar en un crimen racista colosal contra los palestinos (la Nakba de 1948) tan sólo tres años después de la liberación de Auschwitz? ¿Cómo es que los dirigentes israelíes, tan sensibles al sufrimiento judío, se las arreglan para negar el dolor que infligen a millones de palestinos?

Más allá de la supremacía

El sionismo como movimiento nacional fracasa al no respetar a otros movimientos nacionales y populares. Parece que Netanyahu no respeta el pueblo iraní ni a su régimen. "Donde quiera que pueden imponen una sociedad atrasada no reglamentada, donde las mujeres, las minorías, los homosexuales o cualquier persona no considerada un verdadero creyente es brutalmente subyugada".

Primer ministro Netanyahu debe saber que la ley judaica no es muy diferente del Islam en estas cuestiones. También hay que recordar que es en su país donde los homosexuales fueron asesinados en la calle hace un mes. Es casi divertido que Netanyahu elija equiparar a Irán con la barbarie y la edad media por su trato a las minorías. En lo que se refiere a las minorías, el estado judío es en realidad el lugar más oscuro en este planeta. En la mitad de la tierra prometida de Netanyahu la población no puede participar en el juego democrático sólo por no ser judío.

Israel, según Netanyahu, es la encarnación de la modernidad occidental

"Nosotros (los occidentales) descifraremos el código genético. Curaremos lo incurable. Alargaremos nuestras vidas. Encontraremos una alternativa barata a los combustibles fósiles y limpiaremos el planeta. Estoy orgulloso de que mi país, Israel, esté en la vanguardia de estos avances“.

Debo admitir que no estoy en absoluto impresionado por los logros científicos o tecnológicos de Israel. Tampoco he visto ninguna prueba de los intentos de Israel para salvar a la humanidad o incluso al planeta. De hecho todo lo que veo es justamente lo contrario. Sin embargo, si Netanyahu acoge con satisfacción el progreso científico, debe ser el primero en apoyar el proyecto nuclear iraní. Como todos sabemos, este no parece ser el caso. Él, por alguna razón, piensa, al menos a nivel regional, la energía nuclear y las armas deben seguir siendo únicamente propiedad judía.

Netanyahu sostiene que "si el fanatismo más primitivo pueden adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia podría revertirse por un tiempo."

Netanyahu puede estar en lo correcto, pero hay que señalarle que lo anterior se aplica a Israel más que ningún otro país, estado o sociedad. Hasta el momento ha sido el estado judío quien ha derramado armas de destrucción masiva contra la población civil encarcelada. Es el estado judío el que nos está arrastrando a todos con su fanatismo primitivo bíblico de “ojo por ojo”. Como si esto no fuera suficiente, son también EEUU y Gran Bretaña quienes ponen en marcha guerras ilegales orquestadas por sionistas, y permitidas por neoconservadores y recaudadores de fondos. Esta guerra ha costado más de un millón de vidas hasta ahora.

Sin embargo, por una vez estoy de acuerdo con Netanyahu:

"La mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy", dice, "es la unión entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva".

De hecho, nadie podría describir mejor el peligro que representa el estado judío y el sionismo. Israel es de hecho un matrimonio mortal entre el barbarismo genocida del Antiguo Testamento, el fanatismo sionista y un enorme arsenal de armas de destrucción masiva, químicas, biológicas y nucleares, que ya han sido parcialmente puestas en acción.

Sabbath goyim

Al igual que otras operaciones sionistas en todo el mundo, Netanyahu está convencido de que los goyim deben luchar en las guerras judías.

"Sobre todo, ¿será la comunidad internacional la que impida que el régimen terrorista de Irán desarrolle armas atómicas, poniendo en peligro la paz del mundo entero?"

En realidad quisiera hacer hincapié en que Netanyahu está totalmente equivocado aquí. Si las Naciones Unidas están interesadas en llevar la paz a esta región y al mundo, es esencial ayudar a Irán a desarrollar su proyecto nuclear e incluso una capacidad nuclear militar. Esto parece ser lo único que puede frenar el entusiasmo expansionista del letal “imperio de habla inglesa” como lo muestran sus recientes intervenciones en Irak, Pakistán y Afganistán. Sin duda detendría a los sionistas de mejorar sus síntomas a expensas de sus vecinos.

Después de la exitosa transformación de los ejércitos estadounidenses y británicos en una fuerza subordinada a Israel, Netanyahu parece esperar que la ONU siga y consiga cumplir el mismo rol. "Hamas", dice, "ha disparado desde Gaza, miles de misiles, morteros y cohetes contra ciudades israelíes cercanas. Año tras año, ya que estos misiles fueron lanzados deliberadamente a nuestros civiles, ni una sola resolución de la ONU se aprobó para condenar los ataques criminales."

Supongo que alguien debería recordar a al primer ministro de Israel que el conflicto entre Hamas e Israel no es exactamente una disputa internacional, que Palestina no es un Estado soberano y Gaza no es más que un campo de concentración gestionado por Israel. En otras palabras, el sentido práctico de la cuestión es simple. La ONU sólo debería ocuparse de los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel, sus líderes y su ejército. No está la ONU para emitir juicios sobre los oprimidos.

Fantasías de crímenes masivos

En poco tiempo Netanyahu menciona a sus mentores ideológicos y el centro de su inspiración letal

"Cuando los nazis dispararon a ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial..." En realidad los aliados estabilizaron las ciudades alemanas causando cientos de miles de víctimas ... Por estas retorcidas normas el Consejo de Derechos Humanos habría arrastrado a Roosevelt y a Churchill como criminales de guerra. Lo que es una perversión de la verdad. Lo que es una perversión de la justicia. Delegados de las Naciones Unidas, ¿aceptaríais esta farsa? "

Netanyahu está casi en lo correcto. En su relato de la 2 ª GM seguramente admite que Israel sigue y las tácticas de asesinatos en masa de Churchill y Roosevelt. Pero seguramente no se da cuenta de que si fuera bajo los parámetros de ética y justicia (en lugar de la sucia política habitual) Roosevelt y Churchill habrían sido acusados de crímenes de guerra en la más severa escala. Sorprendentemente, Netanyahu fracasa ante la más obvia trampa legal equiparando la actividad israelí con los actos de bombardeo de alfombra en gran escala. Para aquellos que no lo ven tan claro, esto es una señal de peligro, una luz roja parpadeante. En la percepción de la realidad de Netanyahu bombardear países y pueblos es un acto justificable. Roosevelt y Churchill parecen ser su derecho moral. De hecho, estas declaraciones son suficientes para dejar claro a todo ser humano razonable que Israel es una entidad genocida capaz de llevar nuestra civilización a un final devastador.

Este es una llamada de atención: no es sólo para los palestinos o los iraníes. Se trata en realidad de todos nosotros.

Bibi * el hacedor de Paz

Por ahora, el premier israelí está dispuesto a declarar su mantra de la paz judeo céntrica. "Señoras y señores, todos israelíes quieren la paz". Sin embargo, en lo que respecta a las estadísticas, hemos sabido recientemente que el 94% de los judíos de Israel aprobaron también el bombardeo de alfombra de sus vecinos de al lado. Es imposible no ver una clara discrepancia entre las palabras de los "amantes de la paz" y la realidad asesina.

"Pedimos a los palestinos a hacer finalmente lo que se han negado a hacer durante 62 años: Decir sí a un estado judío".

Una vez más, yo estoy de acuerdo con Netanyahu. Los palestinos pueden decir SI a un Estado judío, pero no en Palestina o en el Oriente Próximo. Si Obama, Brown, Merkel o cualquier otro de los ilusos líderes mundiales, que siguen insistiendo en la aprobación de la validez o la necesidad de una orientación racial de una “patria nacional judía", son más que bienvenidos para asignar tierras a tal proyecto dentro de su propio territorio. Los palestinos deben decir NO a un estado judío en la Tierra Santa o en la región. Los palestinos nunca aceptarán la existencia de un estado judío en sus tierras. De hecho, la ONU debe seguir esta línea y hacer todo lo posible para desmantelar el régimen de apartheid mal.

Jázaros Unidos

En cierta medida, el discurso de Netanyahu de las Naciones Unidas expresa algunas preocupaciones profundas que los judíos tienden a mantener para sí mismos. Al final del día, los israelíes y los israelíes asquenazíes, en particular, saben muy bien que Palestina no es precisamente la tierra de sus antepasados. Si los judíos asquenazíes de Israel, incluidos Netanyahu, quieren encontrar sus raíces, Jazaria es el lugar para comenzar. Sin embargo, Netanyahu intenta desactivar estos hechos históricos. "El pueblo judío no es un conquistador extranjero en la Tierra de Israel. Esta es la tierra de nuestros antepasados... No somos extraños en esta tierra. Es nuestra patria ", dijo Netanyahu, con total convicción.

Primer ministro Netanyahu, lo diré simple y claro. Usted no sólo es ajeno a la tierra, también es ajeno a cualquier posible comprensión de la noción de humanidad. De hecho, el muro de separación que se quedará después de la inevitable desaparición de su "democracia solo para judíos” servirá a las futuras generaciones como un impresionante e histórico monumento de la identidad nacional judía alejada de la ética, el universalismo y la fraternidad humana. El crimen contra la humanidad cometido por el estado judío en nombre del pueblo judío no es algo que vaya a ser eliminado de los libros de texto de historia en poco tiempo. Muy al contrario, se convertirá en otro capítulo de esta saga mitológica sin fin de la supremacía compulsiva y patológica del amor a sí mismo.

"Debemos tener seguridad", dice el ministro israelí Benjamin Netanyahu, para terminar su discurso. Y yo estoy aquí para decepcionarle. Israel nunca estará seguro. Nació en un pecado, y su existencia sobrepasa cualquier noción de ética o de la existencia humana. El Estado judío ha pasado la "zona de no retorno». Está condenado a desaparecer. Sólo podemos esperar que una vez esto ocurra, el proceso de asimilación de los judíos y la integración en la humanidad volverá a reanudarse. Al final de todo, el nacionalismo judío, de izquierda, derecha y centro, estaba allí para mantener a los judíos separados. La historia del siglo XX nos enseña que esta tendencia a segregarse a sí mismos es mala para la humanidad y es también para los judíos.

*El apodo Netanyahu es Bibi

Gilad Atzmon es músico de jazz, compositor, productor y escritor.

0 comentarios: