Matan soldados estadounidenses a un fotógrafo de Reuters

argenpress

Un fotógrafo iraquí y su chofer, que trabajaban para la agencia de noticias británica Reuters en Irak, fueron abatidos ayer en Bagdad por soldados estadounidenses, informó Reuters.

El fotógrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 años de edad, y el chofer Saeed Chmagh de 40 murieron en el oriente de Bagdad en lo que la policía describió como una acción militar estadounidense y los testigos como un ataque de helicóptero contra una camioneta, informó Reuters.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un informe preliminar de la policía obtenido por Reuters indicó que Noor-Eldeen y Chmagh murieron en un 'bombardeo estadounidense al azar' que también causó la muerte a otras nueve personas.

El ejército estadounidense dijo que está investigando los informes pero que no tenía nada que declarar por el momento.

Las muertes elevaron a seis el número de empleados de Reuters muertos en Irak desde que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos invadieron el país en 2003.

'La destacada contribución de Noor-Eldeen y de Chmagh a la información de los acontecimientos que se desarrollan en Irak ha sido vital. Ellos son parte de otros colegas de Reuters que han muerto haciendo el trabajo en el que creen', dijo el director general de Reuters, Tom Glocer.

El jefe de redacción de Reuters, David Schlesinger, dijo que las muertes son un recordatorio trágico de los riesgos que enfrentan los periodistas en la cobertura de la guerra en Irak.

Noor-Eldeen era soltero, mientras que Chmagh era casado y tenía cuatro hijos.

0 comentarios: