Concluyen un acuerdo sobre la transferencia de datos de pasajeros

Argenpress

La Comisión Europea anunció hoy aquí que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos concluyeron un acuerdo para proporcionar a Washington datos de pasajeros en vuelos de Europa con destino a Estados Unidos para la lucha contra el terrorismo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Si el nuevo acuerdo es aprobado por los gobiernos de los 27 miembros de la UE en los días próximos sustituirá a un acuerdo provisional alcanzado entre las dos partes tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001, que expira a fines de este mes.

Bajo el acuerdo provisional, las aerolíneas europeas deben remitir al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos hasta 34 datos de pasajeros, en un lapso de 15 minutos después de la partida rumbo a Estados Unidos, antes de que se le permita aterrizar. Por otra parte, Washington podría conservar los datos de tres años y medio a once años y medio.

Bajo el nuevo acuerdo, el número de datos de los pasajeros se reduce a 19.

En circunstancias normales, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos recibirá una transmisión inicial de datos de pasajeros 72 horas antes de una partida prevista y posteriormente recibirá actualizaciones, cuando sea necesario, para garantizar la precisión de los datos. El departamento podría demandar los datos de los pasajeros antes de 72 horas de la partida prevista del vuelo, cuando exista un indicio de que el acceso anticipado es necesario para ayudar a responder a alguna amenaza específica para un vuelo, serie de vuelos o ruta de vuelo.

0 comentarios: