Indonesia: Cancelan vuelos por mayor erupción del siglo de volcán

AP
06/11/10

Apenas días antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a Indonesia, algunos vuelos internacionales quedaron cancelados por temor a las cenizas que despide un volcán a cientos de millas de la capital.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Malasia, en tanto, se preparaba a evacuar de Indonesia por avión a cientos de sus ciudadanos.

El inestable monte Merapi despidió el viernes cerca de 50 millones de metros cúbicos (2.000 millones de pies cúbicos) de gas, rocas y cenizas, en su erupción más fuerte en un siglo.

En las últimas dos semanas, 138 personas murieron por las erupciones y las autoridades aún se esforzaban el domingo por atender a los heridos por la más reciente.

Obama llegará a Yakarta el martes, durante una gira asiática de diez días. Desde que asumió, el presidente, que pasó cuatro años de su infancia en Indonesia, ya tuvo que postergar dos visitas al país.

Paul Belmont, vocero de la embajada estadounidense, dijo que hasta ahora no se contemplaba cancelar la visita.

"Pero por cierto, si la situación se vuelve como la que vimos en Europa no hace mucho, es algo que podríamos tener que tomar en serio", dijo Belmont el domingo a The Associated Press en referencia a la reciente erupción de un volcán en Islandia que causó gran cantidad de cancelaciones de vuelos.

Lufthansa, EVA Air y Philippine Air cancelaron el domingo vuelos a Yakarta, a 450 kilómetros (280 millas) al oeste del volcán. Otras aerolíneas habían restablecido los viajes luego de suspenderlos el sábado.

En tanto, un grupo islamista ultraconservador organizó una protesta pacífica el domingo en la capital para criticar las políticas de Obama hacia Medio Oriente.

0 comentarios: