Irán aceptó sentarse a discutir su plan nuclear

Página 12
07/11/10

El gobierno iraní se manifestó dispuesto a mantener conversaciones sobre su programa nuclear con las seis potencias mundiales implicadas (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) en Turquía, aseguró el ministro del Exterior iraní, Manuchehr Mottaki, ante periodistas.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Anteriormente Irán se había manifestado abierto a la idea, pero nunca dio su consentimiento formal. "Hemos dicho a nuestros amigos turcos que estamos de acuerdo sobre mantener esas conversaciones en Turquía", dijo Mottaki.

"Espero que lleguemos próximamente a un acuerdo sobre la fecha y el contenido de las negociaciones", continuó Mottaki. "Somos muy optimistas sobre la posibilidad de comenzar estas negociaciones lo antes posible, vista la actitud positiva y constructiva de Irán", agregó el ministro.

Irán sigue esperando que las potencias mundiales aclaren los detalles sobre la agenda de las conversaciones nucleares previstas para mediados de noviembre. En nombre del grupo 5+1, integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, propuso a Irán la reanudación de las conversaciones el 15 de noviembre en Viena. Bajo el acuerdo con Teherán sellado en mayo, Turquía aceptó el papel de mediador y sede del uranio bajamente enriquecido de Irán.

0 comentarios: