Aumentó a 501 cifra de fallecidos por cólera en Haití

Aporrea
07/11/10

Esta epidemia de cólera está afectando al país más pobre de América desde mediados de octubre pasado, y aunque aún no se ha confirmado su origen, el presidente del país, René Preval, ya ha dicho que cree que “es importada”.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Este domingo las autoridades del Ministerio de Salud de Haití anunciaron que el número de fallecidos por cólera pasó de 442 a 501 casos registrados en los últimos días.

Igualmente, indicaron que los hospitales y centros asistenciales contabilizan 7.359 personas que padecen la referida enfermedad infecciosa.

A causa de la amenaza del paso del huracán Tomas y por el riesgo latente de inundaciones, el Gobierno haitiano desmantó dos de los cuatro centros de tratamiento contra el cólera.

Aun cuando Tomas no generó mayores destrozos como se tenía contemplado, dejó a ocho personas muertas.

En enero de este año el país caribeño sufrió los embates de un sismo de gran magnitud, que con su poder destructivo arrasó con una gran parte de Puerto Príncipe.

El sismo provocó además terribles daños en la infraestructura de esa nación, dejó a cerca de 1,5 millones de personas sin vivienda.

0 comentarios: