Ecuador: Objetos que cayeron del cielo alarmaron a El Empalme

El Diario
05/11/10

En San Francisco de Peripa, perteneciente a El Empalme, hace más de 15 días cayeron objetos del espacio que aún no han sido identificados. En el lugar todavía hay vestigios de lo que, según especulan los habitantes, sería un meteorito.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según la página ecuadorinmediarto.com varios campesinos del sector afirman que a eso de las siete de la noche observaron caer varios objetos no identificados que irradiaban intensa luz de colores. “La verdad que era como a las siete de la noche, cosa que bajaba desde arriba del espacio, una luz radiante, celeste que venía en forma de una órbita, dando la vuelta”, sostuvo Inés Mesa.

Javier Cedeño, quien también dijo ser testigo del hecho, comentó que el objeto “más o menos tenía un reflejo de quince metros. Era como una bolita de candela pero se hizo luz al momento que cayó abajo”, indicó al canal Teleamazonas.

Pastora Cruz, que igualmente reside por el sitio, señaló que al impactarse los objetos al suelo la luz cambió de color, de azul a rojo, provocando varios hoyos. “Solo eran unos orificios pequeñitos”, sostuvo.

Al paso del objeto quedaron unos vestigios de aspecto vidrioso de diversas formas. “Me lo traje de adorno para todas las amistades que me pidan darle un pedazo”, contó Ana Morán.

Sin embargo, tienen temor porque no saben qué fue lo que cayó en este lugar y la Dirección de Desarrollo Espacial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) retiró los objetos de mayor tamaño para analizarlos.

0 comentarios: