La tormenta 'Nicole' dejan cuatro muertos en la costa este de EEUU

Yahoo Noticias
01/10/10

Los restos de la tormenta tropical 'Nicole' han golpeado la mayor parte de la costa este de Estados Unidos. En el estado de Carolina del Norte cuatro personas han muerto al salirse su automóvil de la autovía y precipitarse en un canal como consecuencia de la lluvia, según el comisario del condado de Washington.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


'Nicole' apenas alcanzó el nivel de tormenta tropical durante seis horas el miércoles, pero el sistema, de gran extensión e irregularidad, ha dejado fuertes lluvias en Jamaica, las islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y las Bahamas antes de continuar hacia el norte. En la isla de Jamaica han fallecido doce personas y otras ocho continúan desaparecidas.

A su llegada a las costas estadounidenses se registraron fuertes ráfagas de viento, así como oleaje intenso que ha provocado inundaciones. 'Nicole' es la decimocuarta tormenta tropical con nombre de la temporada, que termina el 30 de noviembre.

La compañía de predicción meteorológica AccuWeather prevé que el suelo mojado y los fuertes vientos harán que algunas ramas y árboles se caigan, lo que probáblemente afectará al tendido eléctrico.

En los aeropuertos John F. Kennedy y Newark de Nueva York se han registrado retrasos de hasta cinco horas en los vuelos. El aeródromo más afectado es el primero de ellos.

Los meteorólogos vaticinan que la peor parte de la tormenta atravesará la ciudad de Nueva York en torno al amanecer del viernes, coincidiendo con la hora en la que millones de personas se dirijen al trabajo.

0 comentarios: