Atando Cabos: Al mal tiempo buena cara

Sott.net
Traducción al español por El Averiguador
14/08/2010

El mes de julio del 2010 fue testigo de un clima extremo y de un aparente colapso más acentuado del ecosistema de nuestro planeta, que se ha ubicado en el centro de la escena. A pesar de estas terribles señales de advertencia, los psicópatas en el poder continúan haciendo todo lo que pueden para confundir los hechos e involucrar a tantos seres humanos normales como les sea posible en conflictos, discordia, sufrimiento y muerte.

© thepolarproject.com

El 15 de julio, tres meses después de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon explotara y se hundiera al fondo del Golfo de México, BP anunció que había sellado exitosamente el pozo del que brotaba el petróleo. Su vicepresidente Kent Wells estaba tan aliviado que dijo, “Estoy muy contento de que no haya petróleo en el Golfo de México”. Es difícil saber qué pensar de semejante comentario luego de que su compañía arrojara 5.000.000 de barriles de petróleo al Golfo de México. Quizás pensó que deteniendo el flujo de petróleo, BP estaba repentinamente redimido del problema y libre para continuar con sus actividades normalmente. Aparentemente si, ya que la compañía anunció, varios días después, que pronto comenzará a perforar a profundidades incluso mayores en las costas de Libia. ¿Entonces realmente funcionó este último esfuerzo por sellar el pozo? No podemos saberlo con certeza ya que es la palabra de BP. Recuerden que el interés de BP era subestimar la cantidad de petróleo; mientras más bajo es el flujo de petróleo, menos tendrán que pagar al gobierno norteamericano y a la población local del golfo en multas e indemnizaciones. El verdadero costo para todo el planeta podría ser mucho mayor de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Continúen leyendo el mejor resumen de la Web sobre el estado actual de nuestro planeta......Siga leyendo, haciendo click en el título...

0 comentarios: