Ahmadineyad: “El capitalismo está al borde de la muerte, es hora de un nuevo sistema”

Libre Red
23/09/10

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este martes durante una sesión sobre la pobreza en la Asamblea General de Naciones Unidas que el capitalismo está al borde de la muerte y que es hora de un nuevo sistema económico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“El orden discriminador del capitalismo y los enfoques hegemónicos enfrentan la derrota y se acercan a su muerte”, manifestó Ahmadineyad en su intervención sobre el avance de los objetivos que la ONU fijó para reducir drásticamente la pobreza para 2015.

“Las estructuras de administración antidemocráticas e injustas de los cuerpos de toma de decisiones en las esferas de política y economía internacional son las razones detrás de la mayoría de los problemas que hoy enfrenta la humanidad”, señaló el presidente iraní.

“El mundo necesita un orden incluyente y, por supuesto, justo y humanitario en cuya luz los derechos de todos sean preservados y la paz y la seguridad sean salvaguardados”, afirmó.

Ahmadineyad dirigirá nuevamente la palabra a la Asamblea General de 192 naciones el jueves durante su debate general anual, en el que los líderes mundiales tradicionalmente cubren temas importantes para ellos.

En pasados encuentros, Ahmadineyad criticó en la Asamblea de Naciones Unidas las políticas belicistas de Israel y Estados Unidos, lo que llevó al abandono de la sala de sus representantes.

0 comentarios: