Frío en los polos

Nuestro Clima
08/07/10

Una vez más, el Polo frío, desde los Primeros días de Julio 2010, entre los días 1 al 6 registra muy bajas temperaturas, que oscilan entre 74 y 79 grados bajo cero.

En este caso en particular probablemente este aire frío, descienda y/o provenga de la Troposfera, superior, ya que se asocia a muy bajas presiones 604/600mb en el nivel de la estación alta meseta Antártica 3420 metros sobre el nivel de mar, y según ultima información no hay cambios apreciables.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este aire muy frío, ya drena desde hace varios días desde la meseta antártica, hacia latitudes menores, siguiendo la pendiente continental hacia el mar, y ya llego a las costas del antártico, después de descender mas de 3000mts encontrandose con aire mas caliente.

Esta unión aumenta la baroclinicidad, dando lugar al incremento de la actividad frontogenetica, con el desarrollo de los sistemas de bajas presiones asociados, especialmente sobre el Mar de Weddell y Mar de Ross. Como así también sobre las otras dos zonas ciclonegenticas preferenciales, ubicadas entre los meridianos 100 y 120 grados este y 20 y 40 grados este.

El hemisferio sur en Julio el frío ya alcanza a cubrir casi totalmente las latitudes de 40 grados y 360 grados de longitud, y necesitaría alcanzar también los 35/30 grados de latitud sur en esta época del Invierno.

Desde principio del mes de julio todo es simultáneo

Debido a esta situación se ha producido un bloqueo de circulación desde comienzo del mes Julio, sobre gran parte del O. Atlántico sur, intensificando el anticiclón del Atlántico, ya que dicho sistema no permite y/o demora su desalojo, especialmente en latitudes altas y medias, pero se espera que cedan en las próximas 24 horas.Ya que un frente frío de altura proveniente desde el Pacifico pasando por la cordillera, desalojara dicho sistema de altas presiones, que produce aporte de aire marítimo sobre gran parte de nuestro país especialmente sobre costas de Buenos Aires .
Mejorando las condiciones del tiempo, con moderados descenso térmico con vientos afirmándose moderados del sur/sudoeste con rotación al noreste y noroeste los días 8, 9 y 10 de julio con probables registros de heladas debiles y aisladas.
Respecto al norte del país y sur de países limítrofes continuaría afectado con tiempo inestable con precipitaciones.

En base a esta situación luego del vuelco y/o drenaje simultáneamente hacia los Océanos Pacifico, Atlántico e Indico, se espera llegue y/o irrumpa desde extremo sur del país/Chile y afecte nuestro país y países limítrofes a partir del día sábado 10 de Julio, otro frente frío mas importante, afectando con aumento de nubosidad y tiempo inestable el Domingo 11, con nuevo y marcado descenso de temperatura con vientos regulares del sur

Posteriormente este nuevo Aire Polar se establecería y se asociaría a un sistema de alta presión Atmosférica (onda larga) sobre todo el país y países limítrofes, sur de Paraguay, sur de Brasil, dando lugar a un mejoramiento del tiempo con registros de heladas casi generales y de variada intensidad Los días Lunes 12, Martes 13.

Esta situación de alta presión, fría, densa y chata, estaría produciendo además en altura y en Cordillera precordillera y provincias patagónicas, Nevadas,con vientos regulares a fuertes del sur especialmente sobre costas del O. Atlántico
Luego todo este sistema, se moverá lentamente al este, sobre el 0ceano Atlántico, los días siguientes, Miércoles 14. Jueves 15 con vientos prevaleciendo frío húmedo del sureste/este y noreste., provocando algunas lluvias y lloviznas sobre las provincias del Noroeste como así también el norte del Litoral Argentino. Y países limítrofes

Posteriormente, en capas bajas de la atmosfera y sobre la superficie marítima, se establecería un bloqueo de circulación, NO así en altura, donde se espera rápido desplazamiento y perturbaciones que provocaría ocasionalmente tiempo inestable con aumento temporario de nubosidad .los días 15/16 de julio

Estas muy bajas temperaturas anunciadas, en su pasaje por el O. Pacifico perturbarían el Hemisferio Norte, sur de México, luego afectaría la región de America Central y posteriormente perturbaría también latitudes bajas del Atlántico central, perturbándo el frente intertropical, acompañando algunas de las ondas tropicales proveniente del Oeste de las costas de Africa.

Con un tiempo de retardo de 15 a 20 días podría afectar la región del Caribe, como lo hizo recientemente los huracanes Alex y Ofelia Cat. 5.

Este método Roberto Jorge D Antiochia, sobre probable formación de Huracanes a mediano plazo, por lo general, se produce con mayor frecuencia en el periodo Agosto Noviembre, pero es valido que ocurran también cuando los Océanos Pacifico y Atlántico, sus temperaturas son altas y superiores a 28/30 grados
Coincidente con situaciones sinópticas especiales en el H Norte

0 comentarios: