Al menos mil personas fueron evacuadas en Australia por inundaciones
TeleSUR
03/01/10
Las fuertes lluvias que han caído en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde Año Nuevo han obligado a las autoridades a evacuar al menos mil residentes del pueblo Coonamble, debido al aumento de los niveles de los ríos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los afluentes de esta localidad, en el este de la zona desértica, se han desbordado por la lluvia y cientos de granjas de la región han visto paralizadas sus actividades. Dos partes del estado han sido declaradas ya como zonas de desastre natural.
El número de evacuados fue incrementado severamente desde la tarde de este domingo ante la preocupación de los diques que contienen un río en el estado, lleguen a su nivel máximo el lunes.
En medio de los hechos, funcionarios no pudieron estimar el área que se encuentra actualmente inundada.
Servicios metereológicos australianos advierten sobre desbordamientos en al menos una decena de ríos del este del país en los próximos días.
A pesar de los daños, algunos agricultores ven con beneplácito la llegada de las lluvias, luego de la una prolongada sequía que sufrieron en el interior del país durante el año pasado y provocó graves incendios forestales.
La semana pasada, las autoridades declararon estado de alerta en la ciudad de Pert (occidente), después que los incendios forestales arrasaron con docenas de casas y consumieron miles de hectáreas de cultivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario