Parece que los Ovnis se asoman más con el calorcito

24CON
08/01/10

Un especialista explicó a 24CON por qué se da el fenómeno. El primero del año fue en Vicente López

La existencia o no de ovnis cautiva a cualquiera. Algunos dicen haberlos visto por los cielos en vivo y en directo, otros aseguran haberlos fotografiado de casualidad, en cualquier época del año. Sin embargo, especialistas afirman que el verano es más propenso para el avistaje, por lo que se podrían suceder más casos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo confirmó a 24CON Luis Burgos, el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO): “Hacemos la evaluación todos los años y nos anticipamos a lo que pueda pasar estadísticamente de acuerdo a los antecedentes”, aseguró. Asimismo, expresó que con el paso del tiempo el fenómeno cambió, ya que en los ‘60s y ‘70s se divisaron más cantidad de casos, aunque en los últimos tiempos fue a la inversa.

En 2009 fueron registradas 437 denuncias, aunque según Burgos, no todas fueron “positivas”. “Notamos que a partir de octubre decreció, entonces nos estamos preparando y ponemos el alerta a la gente de que puede recrudecer de enero a marzo”, dijo.



Que los ovnis sean más visible en esta época del año tiene su explicación. “Puede ser que cada vez hay más turismo en distintas partes antes no explotadas, y que la gente tiene más facilidades tecnológicas como cámaras digitales y de video, lo que genera mayor cantidad de registros. Es proporcional”, aseguró.

Cabe destacar que muchas de las apariciones se denominan “ovnis fantasmas”, ya que son captadas por personas sin intención de búsqueda. Es decir, aparecen los objetos en el cielo de casualidad, una vez revelada la imagen.

Si bien pasaron a penas 6 días del año, supuestamente Argentina ya cuenta con el primer avistaje. Lo tomó una mujer en Vicente López, que estaba fotografiando desde la terraza de su casa a un avión de línea y, sorprendida, se llevó una sorpresa: Un Objeto Volador No Identificado asomó al costado de la nave. Creer, o reventar.

0 comentarios: