Aumentan los despidos en el sector privado estadounidense

Prensa Latina
06/01/10

El sector privado estadounidense despidió en diciembre a otras 84 mil personas, por el impacto de la crisis global, reveló hoy un informe de la firma ADP.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La cifra superó los pronósticos de los especialistas, quienes esperaban 73 mil despidos, lo cual evidencia la persistencia de dificultades en el mercado laboral.

Al respecto, el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz afirmó recientemente que el índice de desempleo de 10 por ciento, divulgado por el Departamento de Trabajo, impide ver la verdadera magnitud del asunto.

Explicó que quienes trabajan media jornada y quienes no buscan ocupación, no se registran como cesantes, aunque su decisión se deba a la escasez de puestos laborales.

Según el especialista, si el indicador contemplara estas especificidades, alcanzaría un 17 por ciento, muy superior a lo divulgado por el gobierno.

El Nóbel de Economía advirtió que si Estados Unidos no crece a una tasa de al menos 3,3 por ciento, continuarán los problemas en el mercado laboral en medio de una recesión que sigue golpeando a la mayoría de los ciudadanos.

0 comentarios: