Dictador Micheletti dice ahora que serán "castigados" quienes sacaron a Zelaya del país

Aporrea.org
05/10/09

El dictador de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que los responsables de haber sacado del país al depuesto gobernante, Manuel Zelaya, a quienes no identificó, serán llevados ante la justicia y "castigados".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Estoy totalmente seguro que serán llevados a los tribunales, como corresponde a cualquier error que se haya cometido" al haber expulsado a Zelaya del país, añadió Micheletti.

Micheletti reiteró que "se cometió un error" al enviar a Zelaya a Costa Rica después de su derrocamiento, el 28 de junio, porque la Constitución hondureña "protege la presencia de los hondureños, sin extradición, en el país". Sin embargo, el 5 de julio impidió por todos los medios que ingresara por el aeropuerto de Toncontín.

En una entrevista a la revista brasileña Veja, que comenzó a circular ayer, domingo, Micheletti declaró que a Zelaya "los militares deberían haberlo llevado a los tribunales, pero decidieron sacarlo del país para evitar un derramamiento de sangre".

"Por eso decidieron llevarlo a Costa Rica. (En Honduras) no habría una prisión segura para él", dijo como nuevo argumento, en las excusas que ha dado sobre ese particular.

El Presidente Zelaya permanece desde hace dos semanas en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde apareció después de ingresar sorpresivamente al país el 21 de septiembre pasado.

Los militares derrocaron a Zelaya poco antes de celebrar, el 28 de junio, una consulta popular para promover una Asamblea Constituyente. Posteriormente, el Congreso, cuyo titular era Micheletti, presentó una supuesta carta de renuncia de Zelaya como motivo de su traslado, para luego desechar esta "dimisión" y declararlo "destituido".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay que castigar a los altos militares hondureños que convirtieron al Heróico Ejército de Honduras en el ejército más abominable de todas las Américas.