Brasil: Regreso de Zelaya a la presidencia es innegociable

Aporrea.org
07/10/09

Este miércoles, el embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy Casaes, dejo claro en referencia al proceso de negociación para salir de la crisis política que vive Honduras que el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia del país centroamericano es innegociable.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, Casaes no coincidió con el secretario general de la organización continental, José Miguel Insulza, quien recientemente aseveró que en el proceso de conversaciones “todo es negociable”.

“Hay una cláusula que no es negociable en absoluto: el retorno del presidente Zelaya a las funciones para las cuales fue elegido por el pueblo hondureño”, expresó el diplomático.

Casaes aseguró que su presencia en la misión negociadora de la OEA no perjudicará el diálogo con el gobierno de dictatorial de Roberto Micheletti, pese a que el gobierno brasileño recibió a Zelaya en su embajada en Tegucigalpa cuando el mandatario derrocado regresó clandestinamente a Honduras, el 21 de septiembre pasado.

0 comentarios: