Admiten en México posibilidad de un estallido social

Aporrea.org
28/08/09

Gobernadores mexicanos admitieron que a todos los niveles hay preocupaciones sobre un posible estallido social debido a la crisis y la situación creciente de pobreza, trascendió hoy.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero, admitió el hecho que preocupa a diversos gobernadores, por lo cual, en su opinión, se atiende de manera especial a los residentes que sufren miseria.

Durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario aseguró en entrevista con la prensa que se está colaborando con la Secretaría de Hacienda para la integración de un presupuesto que responda a las necesidades del país y al proyecto del gobierno.

Todo esto tendrá, sin embargo, que adaptarse a la austeridad proclamada, y al recorte fiscal para 2010, como medida emergente contra la crisis financiera, pero que afecta a los de menos recursos.

Mas, en declaraciones a La Jornada, Cordero comentó que en una situación como la que vive el mundo, es difícil que la sociedad más pobre, las familias más pobres, no sean las primeras en verse afectadas.

Destacó que no hay ninguna política social que pueda compensar una recesión económica como la que sufre el planeta. Pero hemos hecho nuestro esfuerzo, estamos presentes y atendemos a las familias más pobres, abundó.

No obstante comentó sobre el recorte presupuestal que afectó a la dependencia, el cual asciende a más de 160 millones de dólares, es decir, tres por ciento del programa total de subsidios de la Sedesol.

Hace un par de meses el propio secretario anunció oficialmente que durante el actual mandato de Felipe Calderón, alrededor de seis millones de personas pasaron a aumentar la fila de pobreza en esta nación.

La gira de trabajo de Cordero se realiza previa a la entrega del tercer Informe de gobierno y a las negociaciones que se realizarán en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2010.

0 comentarios: