Delegación de la OEA visita Honduras

Democracy Now!
25/08/09

Una delegación de ministros de asuntos exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en Honduras esta semana para intentar que el Presidente derrocado Manuel Zelaya regrese al país. Esta delegación espera restablecer una propuesta negociada por Costa Rica que permitiría el regreso de Zelaya al poder, pero limitaría su autoridad. El lunes, el líder del gobierno de facto, Roberto Micheletti, reiteró su oposición a esta propuesta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Micheletti dijo: “Aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada. Este país es independiente. Este país es soberano. Y nosotros tenemos nuestras propias leyes. Enmarcamos dentro de la Constitución de la República la posición del 28 de junio. No vamos a cambiar porque nadie venga aquí a este país a decirnos qué tenemos que hacer”.

El lunes, cientos de seguidores de Zelaya se manifestaron cerca del hotel donde la delegación de la OEA está llevando a cabo negociaciones. La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, expresó su apoyo al pacto de Costa Rica.

Xiomara Castro dijo: “Los poderes del Estado están parcializados. Ve la Corte Suprema. Hemos visto las acciones de la Corte Suprema, hemos visto las acciones del fiscal, hemos visto las acciones del Congreso Nacional. De alguna manera tenemos que buscar un arreglo. Y el único arreglo para Honduras es el Pacto de San José”.

0 comentarios: