Las intensas lluvias se cobran 11 vidas en India

Adnmundo
23/07/09

Por lo menos ese sería el saldo de personas muertas ocasionadas por las intensas lluvias en los últimos tres días en el estado central indio de Madhya, informaron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según explicó a la agencia IANS el funcionario del gobierno local, Rakesh Shrivastava, que tres personas fallecieron electrocutadas en las afueras de esta zona y otras ocho en el distrito de Indore debido a las inundaciones.

De acuerdo con la agencia, las precipitaciones monzónicas causaron además el desborde del río Denwa y miles de turistas siguen atrapados en la localidad de Matkuli, cerca de una estación de montaña. Los monzones son provocados cuando la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua. es un viento periódico, especialmente en el Océano Índico y el sur de Asia. Arriba, una imagen de una enorme nube gris sobre la ciudad tailandesa de Bangkok.

Con la llegada del monzón, en los estados con menos infraestructuras de la India se producen grandes inundaciones que acaban con la vida de cientos de personas cada año. Las regiones más afectadas acostumbran a ser las depauperadas Uttar y Bihar, aunque este año por el momento las lluvias están siendo menos intensas que en 2008, publicó Efe.

0 comentarios: