Colonos atacan tierras palestinas

Democracy Now!
22/07/09

En Israel y los Territorios Ocupados, los colonos israelíes atacan zonas de territorio palestino y causan destrucción y serios daños. El martes, los colonos israelíes dañaron árboles palestinos con sierras, un día después de prender fuego 1.500 olivos. Mohamad Rajab, granjero palestino de la aldea de Burin, dice que los ataques se vienen produciendo desde hace varios días.

Mohamad Rajab dijo: “Cuando llegamos, vimos que había cinco o seis colonos cortando olivos. Algunos estaban cortando, otros estaban provocando daños, con sierras de mano; cuando nos vieron, huyeron hacia arriba. La fuerza de coordinación [palestina] llegó y encontró todos estos árboles dañados; si hubiéramos esperado una hora más habríamos encontrado toda el área destrozada, en la que hay más de 200 olivos. Ayer quemaros unos 30 olivos más. La semana pasada quemaron otros 20 olivos, y hace un mes quemaron dos acres y medio de trigo”.

Los colonos llegaron hasta allí aparentemente en respuesta al anuncio de Israel de que comenzará a eliminar puestos de avanzada no autorizados, establecidos sin el consentimiento oficial del gobierno israelí. Pero este país desoyó los pedidos de Estados Unidos de congelar las actividades de los asentamientos e ignoró las ofertas de paz de los árabes, a cambio de poner fin a la ocupación de tierras palestinas. Si bien el gobierno de Obama afirma que se opone a los asentamientos, no ha propuesto suspensión alguna de la ayuda de miles de millones de dólares que Estados Unidos otorga a Israel.

0 comentarios: