Embajador Espinal: Golpistas están cercados por el pueblo hondureño

Aporrea
24/07/09

"El intento de llegar a Toncontín por parte del pueblo hondureño, es un asedio a los golpistas, y todo lo que ha ido ocurriendo está demostrando que los golpistas están cercados y seguirán cercados hasta que no se restituya el gobierno democrático del presidente Manuel Zelaya”, manifestó este viernes el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático hondureño indicó que un gobierno golpista no puede sobrevivir si tiene el asedio de todo un pueblo que exige la restitución del orden constitucional y de su presidente que fue democráticamente electo.

“Son luchas del pueblo y es un proceso que poco a poco va a llegar a obtener los objetivos propuestos, el hecho que el presidente Zelaya esté a apenas 10 kilómetros del departamento de El Paraíso, indica que los golpistas están cercados y que sus días están contados”, señaló Espinal.

En este sentido, recalcó que “los golpistas no podrán tener gobernabilidad mientras el regreso de Zelaya no se produzca, pues el único gobierno que acepta el pueblo hondureño es el del presidente Zelaya quien fue elegido democráticamente”.

Asimismo, el embajador hondureño remarcó que es necesario hacer saber al mundo que en el interior de Honduras se está produciendo una crisis que está llevando al ahogo del país y al desconcierto y rechazo a los golpistas de incluso las mismas personas que en un principio participaron en la acción militar anticonstitucional.

“Hay crisis económica, los empresarios han entendido que el golpe de Estado como ellos esperaban no es un paseo político, y están viendo como sus empresas están en peligro, por eso se han retractado, porque ya es evidente para todos los hondureños, incluso los golpistas, que su ambición y sus intereses, no va a salir como se los habían planteado”, acotó.

Sobre este aspecto, explicó que también en los altos mandos militares ya hay cansancio, así como en las tropas hondureñas que han visto y sentido que se están enfrentando contra su propio pueblo y en desacato a la constitución, sólo por defender el interés de unos pocos.

“Los golpistas menospreciaron la capacidad del pueblo hondureño, que ya no se detiene ni se detendrá hasta volver a un escenario plenamente democrático y de paz, que sólo puede darse con la restitución al orden constitucional y el regreso inminente del presidente Manuel Zelaya”, argumentó.

0 comentarios: