Nuevo terremoto en la ciudad que será sede de la reunión del G-8

Adnmundo
26/06/09

La región que rodea la ciudad de L'Aquila, Italia, registró hoy un terremoto de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ciudad, que entre el 8 y el 10 de julio acogerá la reunión de líderes del grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo, no sufrió daños materiales ni lamentó víctima fatales. El fenómeno ocurrió a las 9.14 (7.14 GMT) y es el último de una larga serie de sismos registrados en la zona desde hace meses, entre los que se cuenta el que ocasionó la muerte de más de 300 personas, dejó sin casa a miles y devastó L'Aquila el pasado 6 de abril, informó la agencia Efe.

Hace dos días, siete terremotos sacudieron la ciudad italiana, el primero de ellos, con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter, fue el temblor más fuerte desde la réplica del pasado 13 de abril, que tuvo una magnitud de 4,9 grados. Posteriormente, se produjeron varias réplicas de entre 2 y 4 grados.

La actividad sísmica de las últimas semanas está creando incertidumbre sobre la cumbre de líderes del G8 que se celebrará en L'Aquila, a la que acudirán entre otros el presidente de EEUU, Barack Obama, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro español y José Luis Rodríguez Zapatero. La cumbre se celebrará en la Escuela de la Guardia de Finanzas uno de los pocos edificios públicos de L'Aquila que resistió con solidez el temblor del 6 de abril, añadió Efe.

0 comentarios: