Obama evade disculparse por intervención de EEUU en Latinoamérica

Aporrea.org
24/06/09

El presidente estadounidense, Barack Obama, evadió hoy disculparse por el respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al golpe de Estado orquestado por el general Augusto Pinochet contra el gobierno del presidente chileno Salvador Allende, en 1973.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es mejor mirar al futuro y no hacia atrás, respondió Obama a un reportero que le preguntó si su país no debía ofrecer disculpas a los latinoamericanos, en particular a los chilenos, por las acciones violentas que promovieron los servicios norteamericanos.

"Hubo momentos en que cometimos errores, pero pienso que lo importante es mirar nuestras políticas ahora y lo que mi gobierno pretende hacer en cooperación con la región", señaló el mandatario al término de una reunión con su par de Chile, Michelle Bachelet.

Tal como hiciera al mediodía durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario se deshizo en elogios para con la presidenta y su gobierno, lo cual fue reciprocado por la visitante en varias oportunidades.

Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de energías alternativas, y de acuerdo con Bachelet, durante la entrevista pudo conversar con Obama sobre las potencialidades de ese tipo de combustibles.

La presidenta se refirió también a futuras investigaciones conjuntas contra el cáncer, al interés común de buscar una solución contra la influenza A(H1N1), y a la continuación de la política de becas ofrecidas por Washington a jóvenes norteamericanos.

Bachelet es la segunda mandataria latinoamericana en visitar la Casa Blanca desde que Obama asumió el gobierno en enero último, precedida por su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya la caida de la careta es mas evidente...