Mueren 55 personas en Irak en dos atentados en 24 horas

Público
21/05/09

Cuarenta personas murieron y otras 85 resultaron heridas en el atentado con coche bomba perpetrado anoche en el barrio de mayoría chií de Shula, en el noroeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales. El atentado, que se produjo cerca de un popular restaurante del barrio de Shula, había causado 35 muertos y 72 heridos. La explosión fue tan fuerte que destrozó diez vehículos y varios comercios cercanos, según las fuentes, que agregaron que muchas de las víctimas aún se encuentran en estado de gravedad, por lo que se teme que pueda aumentar el número de muertos.

Dos mujeres se lamentan tras el ataque de ayer. AFP


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Otros dos atentados han sacudido esta mañana Irak. en la localidad de Zafaraniya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, cinco personas resultaron heridas al estallar una bomba situada en la carretera al paso de una patrulla de la policía iraquí. También en el sur de la capital murieron quince personas, entre ellas tres soldados estadounidenses, y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida. El suicida llevaba un cinturón de explosivos y lo hizo detonar cerca de una patrulla de soldados estadounidenses que recorría la zona a pie. Entre los heridos hay cinco efectivos de esa nacionalidad, según las fuentes.

Atentados en masa

El atentado de ayer es el más grave desde el registrado el pasado 29 de abril, cuando 41 personas perecieron y 68 resultaron heridas al estallar casi simultáneamente tres coches bomba en el este de Bagdad.

En abril pasado Irak experimentó un dramático aumento de la violencia, después de varios meses de relativa tranquilidad.

Según cifras del Ministerio del Interior, ese mes murieron 255 personas en una serie de atentados que se concentraron en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

A finales de junio, las tropas iraquíes tendrán que demostrar su capacidad para mantener las seguridad tras la retirada de los estadounidenses destacados en el país de los centros urbanos, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado por los dos países a fines del año pasado y que prevé la retirada total en el 2011.

0 comentarios: