México: Detienen a presunto operador de las FARC; ordenan expulsarlo

La Jornada
22/05/09

Miguel Ángel Beltrán, supuesto miembro de la comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue capturado ayer en la ciudad de México, cuyas autoridades ordenaron su inmediata deportación a Colombia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El director de la Policía colombiana, Óscar Naranjo, informó que Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, es considerado un hombre cercano al fallecido comandante de las FARC, Raúl Reyes.

“Esta solicitado por concierto para delinquir con fines terroristas y financiación de terrorismo, México lo deportó y una vez llegue será puesto a disposición de las autoridades competentes”, aseguró Naranjo.

"La captura y expulsión es de la mayor importancia", afirmó el director de la Policía de Colombia, quien agradeció la cooperación de México y sostuvo que el golpe permitirá avanzar en la lucha contra otros dirigentes de la guerrilla.

Beltrán, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aparece mencionado, según Naranjo, en documentos encontrados en los computadores de Reyes, muerto en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia en una zona selvática de Ecuador en marzo de 2008.

La policía colombiana lo acusa de gestionar recursos para las FARC en otros países y de escribir editoriales a través de la página en Internet de Anncol, un órgano de difusión del grupo guerrillero.

"La captura y expulsión es de la mayor importancia", afirmó el director de la Policía de Colombia.

0 comentarios: