Correa advierte a Constituyente: ''No me voy a prestar a que todo siga como siempre''

Telesur
09/12/07

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este domingo que renunciaría a su cargo si la Asamblea Constituyente decide dar amnistía a más de 20 trabajadores petroleros detenidos por agredir a las fuerzas de seguridad, mientras impulsaban protestas en la provincia de Orellana, ubicada 170 km al suereste de Quito.

"Si hace esto la Asamblea, acepten por el amor de Dios mi renuncia y gobiernen ellos el país, porque yo no me voy a prestar a que todo siga como siempre. En Orellana, la anarquía se acabó, esas mafias organizadas se acabaron. Ese sabotaje, ese chantaje, se acabó" declaró el mandatario antes de viajar a Argentina para el lanzamiento del Banco del Sur.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Producto de este conflicto registrado en la provincia amazónica de Orellana, donde la población y el ejército de enfrentaron tras la paralización en la producción petrolera, existen 8 policías heridos y 22 ciudadanos detenidos, para quienes la derecha pide amnistía.

Según informó la corresponsalía de TeleSUR en Ecuador, ministros de Estado explicaron que, si bien la Asamblea Constituyente goza de planos poderes, ésta se priva de gobernar en momento en que ratificó a Rafael Correa en su cargo de Presidente.

0 comentarios: