Serie de terremotos sacuden el norte de Chile

ppn.com
13/12/07

Un mes después del poderoso terremoto que sacudió el extremo norte de Chile, las sirenas de alerta volvieron a sonar en la región luego de que una serie de fuertes temblores sísmicos sacudieran la región, según informaron medios de ese país.

La magnitud de estos temblores alcanzó un máximo de 6,2 grados en la escala de Richter y se produjo en la zona de Antofagasta, en la costa de Chile, a primeras horas del jueves, según el Instituto Geológico de Vigilancia de Estados Unidos (USGS).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El tercer sismo, de magnitud 6,2, se registró a 59 km de profundidad y se produjo a las 07H23 GMT. Su epicentro se situó 70 km al norte de Antofagasta y a 1.155 km al suroeste de Santiago de Chile, según el USGS. Por el momento no hay informaciones de víctimas o daños materiales.

El mes pasado, el 14 de noviembre, la región de Antofagasta y Calama fue sacudida por un fuerte temblor superior a los 6 grados. La localidad más afectada fue la ciudad de Tocopilla, en el norte del país, donde se produjeron derrumbes de numerosas residencias.

0 comentarios: