Y cayeron las bolsas a pesar de todo

BBC
13/12/07

Las bolsas en Asia y Europa se desplomaron menos de 24 horas después que cinco de los principales bancos centrales del mundo resolvieran inyectar miles de millones de dólares a los mercados financieros, en un esfuerzo conjunto orientado a paliar la crisis crediticia mundial.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las bolsas de Tokio y Hong Kong cayeron más de 2,5%, y lo mismo sucedió, más tarde, en París y Londres.

Especialistas en economía de la BBC dicen que los inversionistas dieron señales de que el intento de rescatar su confianza fracasó porque no aborda los problemas profundos de la crisis.

Mientras calculan las pérdidas reales generadas a raíz del colapso del sector inmobiliario estadounidense, los bancos muestran reticencias a prestarse dinero uno a otro.

De todos modos, el anuncio de este miércoles provocó un descenso en la tasa interbancaria, es decir el interés al que se prestan dinero los bancos.

Tiempo

La tasa interbancaria cayó de 6,627% a 6,514%.

Los bancos comerciales, temerosos de que la crisis los afecte fuertemente a fin de año, habían preferido hasta ahora no prestarse dinero.

Pero si la tasa permanecía alta, el crecimiento económico mundial podría desacelerarse.

Igualmente, según el especialista en economía de la BBC Mark Gregory ésta será una crisis de larga duración, de forma que la reacción inmediata de los mercados probablemente no significará gran cosa.

La caída de las bolsas, de todos modos, parece un mal comienzo.

0 comentarios: