Israel emitirá en persa para Irán por televisión, radio e internet

Terra 9/10/2007

Israel emitirá por televisión, radio e internet para su principal país enemigo, Irán, en persa y durante las 24 horas del día, en virtud de una propuesta del ministro de Asuntos Estratégicos, el ultranacionalista Avigdor Lieberman.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La Autoridad Israelí de Radiodifusión ya ha comenzado a formalizar esta iniciativa, que sufragará el ministerio de Lieberman si lo aprueban los responsables de Finanzas, informa hoy la edición digital del diario 'Haaretz'.

El plan consiste en transmitir y retransmitir de forma continúa durante todo el día noticias de actualidad a través de un canal de televisión por satélite, una emisora de radio y una página de internet.

Además de para Irán, donde residen unos 25.000 judíos -la segunda mayor comunidad hebrea de Oriente Medio-, Israel también emitirá para Azerbaiyán en su lengua local, el azerí o azerbaiyano.

Lieberman da 'máxima importancia' a la creación de estas emisiones y al 'establecimiento de un diálogo directo y personal con el pueblo iraní, con quien comparte una larga historia', informó ayer su ministerio.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Asuntos Sociales, cuyo titular, Isaac Herzog, tiene el encargo de supervisar a la Autoridad Audiovisual, ha calificado el proyecto de 'esfuerzo legítimo de relaciones públicas en un mundo hostil'.

Según 'Haaretz', Lieberman se reunió el pasado junio con representantes de la Unión Europea para discutir el lanzamiento de una iniciativa conjunta que comenzaría con emisiones en persa y azerí.

0 comentarios: