EE UU prueba escáneres de cuerpo entero para los aeropuertos

20minutos
EFE. 11.10.2007

Mañana iniciará las pruebas en un aeropuerto de Arizona.
Podrían reemplazar a los detectores de metales actuales.
Sirven para detectar armas y explosivos.

El Gobierno de EEUU iniciará mañana pruebas en un aeropuerto de Arizona con un escáner del cuerpo que, en cuestión de segundos, podrá detectar armas y explosivos ocultos en los pasajeros.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los resultados de estas pruebas determinarán si, en el futuro, el escáner de cuerpo entero podría reemplazar por completo los detectores de metal que se utilizan en todos los aeropuertos del país, indicó la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA).

En su página de internet, la TSA explicó el funcionamiento de esta tecnología, que no utiliza radiación, genera ondas electromagnéticas, y ha sido denominada "onda milímetro".

La agencia federal enfatizó, durante una breve demostración de las máquinas el miércoles, que, ante todo, las autoridades protegerán la privacidad de las personas y no almacenarán sus datos o imágenes.

"Una vez que el agente de seguridad haya revisado la imagen, la imagen será borrada de forma permanente. El agente no podrá imprimirla, ni exportarla, archivarla o transmitirla", aseguró la TSA.

Además, la imagen tampoco podrá ser vista por otros empleados o pasajeros en el aeropuerto, ya que la máquina está instalada en un área remota, apartada del proceso de revisión de los viajeros, agregó.

La primera prueba se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Sky Harbor, en Phoenix (Arizona), y se realizará a pasajeros que hayan sido identificados por las autoridades para revisiones adicionales.

0 comentarios: