Mubarak advierte contra la posible carrera armamentística en Oriente Medio

Fuente: EFE/Terra Actualidad
29/03/2007

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, advirtió hoy en Riad contra el inicio de una posible carrera armamentística en Oriente Medio si la comunidad internacional no trata 'de forma justa e igual' a los países que desarrollan programas atómicos en la zona.

Mubarak, en un discurso en la sesión de clausura de la cumbre árabe en Riad, se refirió a los programas nucleares de Irán e Israel, aunque sin nombrar a éste último, y pidió una vez más que la región esté libre de las armas de destrucción masiva.

Seguir Leyendo...

'El mundo no podrá controlar el problema de las armas de destrucción sin un trato justo e igual a todos (los países) conforme a los principios del Tratado de No Proliferación', dijo el mandatario egipcio.

También advirtió contra los peligros que supone para la seguridad nacional árabe, especialmente la de los países árabes del golfo Pérsico, la tensión entre Irán y la comunidad internacional por las actividades iraníes.

Tras reafirmar que la situación de la seguridad en Oriente Medio 'tiene sus repercusiones en todo el mundo', Mubarak también instó al fortalecimiento de la cooperación internacional contra el terrorismo.

En este contesto, el presidente egipcio pidió a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos para solucionar el conflicto palestino-israelí al considerar su utilización por el terrorismo.

'El mundo sólo ganará su batalla contra el terrorismo cuando solucione los problemas que los terroristas emplean como pretexto' para sus acciones, recalcó.

0 comentarios: