Avión Airbus Estuvo a 40 Segundos de ser Impactado por Objetos Desconocidos

Fuente EFE/DPA. Vía Emol
29/03/2007

Un avión Airbus A-340 de la aerolínea chilena LAN, estuvo a 40 segundos de ser impactado por varias masas incandescente que caían desde el espacio, mientras cruzaba los cielos de Nueva Zelanda, la noche del martes.

Según el piloto, del que LAN no quiso entregar la identidad, la distancia entre los escombros y la aeronave era de unos 8 kilómetros, pasando por delante y por detrás de ésta.

La aeronave se dirigía hacia Auckland y había ingresado poco después de las 22:00 horas (hora de Nueva Zelanda. 10:00 horas GMT) al espacio aéreo de ese país, cuando el piloto reportó que "escombros ardiendo reingresaban a la atmósfera", generando un ruido "que podía ser escuchado adelante de la nariz del avión". Según su descripción, pasaron tan cerca que se los podía escuchar "como si quebraran la barrera del sonido".
Descartada primera hipótesis de basura espacial
Dado que Rusia había establecido una notificación internacional que advertía la caída de basura espacial entre el 27 y el 28 de marzo, en una zona del Pacífico Sur, se estimó en un primer momento que las masas incandescentes eran restos de la nave "Progress M-58".

Sin embargo, ello fue descartado, tanto por los voceros de la autoridad aeronáutica neozelandesa, Ken Mitchell, y de la agencia espacial rusa RosCosmos, Igor Panarin.

Según estas fuentes, la caída del satélite habría ocurrido 12 horas después y en una zona distinta del pacífico de donde el piloto de la aeronave chilena reportó el incidente.

Según datos del vocero neozelandés, los restos calcinados de la nave de carga Progress M-58 cayeron a las 23:30 GMT del miércoles a 44 grados latitud sur y 216 grados longitud oriental, a 3.000 kilómetros de distancia de Nueva Zelanda. Zona del Pacífico que está muy apartada de las rutas de aviones y barcos mercantes

Panarin subrayó que, cuando el piloto del avión chileno había informado de esos objetos, "la Progress M-58 todavía se encontraba enganchada a la Estación Espacial Internacional" que orbita la Tierra a 350 kilómetros de altura.

Al respecto, el funcionario ruso no descartó la posibilidad de que el piloto pudiera haber visto otros objetos, como los restos de un satélite estadounidense o meteoritos.

Medios de prensa rusos revelaron que la NASA descartó la versión del satélite estadounidense y admitió que el piloto probablemente vio meteoritos.

1 comentarios:

Ailén dijo...

Este tema ha sido clave en el rubro "our haunted plantet" de la página Signs of the Times de los dos últimos días. Se publicaron artículos en los que los gobiernos intentaron ocultar el asunto afirmando que se trataba simplemente de basura espacial.
Pero parece ser que existen pruebas más que suficientes para indicar una relación entre esta caída de "meteoritos(?)", los cambios climáticos , y un futuro que puede cambiar el rumbo de la humanidad. Las señales están ahí afuera...