Obama sostiene que no hizo campaña a favor de la opción pública

Democracy Now!
23/12/09

A medida que el Senado está cada vez más cerca de aprobar su proyecto de reforma del sistema de salud, el Presidente Barack Obama se aleja de los partidarios de la creación de un programa de seguro de salud administrado por el gobierno. Los senadores demócratas eliminaron recientemente la opción pública del proyecto de ley con el fin de obtener los votos necesarios para desactivar una maniobra obstruccionista de los republicanos. El martes, el Presidente Obama dijo al Washington Post que nunca había hecho campaña en favor de la opción pública.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente Obama declaró: “Es cierto que la versión del Senado no tiene una opción pública, lo que se ha convertido en una fuente de polémica ideológica entre la izquierda y la derecha, pero yo no hice campaña por una opción pública. Creo que es una buena idea pero, tal como sostuve en mi discurso del 9 de septiembre, es tan sólo un pequeño elemento de una iniciativa de reforma más amplia”.

Como candidato a la presidencia, el senador Obama promocionó los beneficios de la opción pública. En su propio sitio web electoral, prometió que en su plan de salud “cualquier estadounidense tendrá la oportunidad de suscribirse a un nuevo plan público”. Como Presidente, Obama dijo en su alocución semanal que todo plan que refrende deberá incluir una opción pública.

0 comentarios: