Lavrov anticipa un recorte "radical" de arsenales estratégicos entre EEUU y Rusia

RIA Novosti
22/12/09

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que el próximo tratado ruso-estadounidense en sustitución del START-1, caducado a principios de este mes, prevé una reducción "radical" y "sin precedentes" de arsenales estratégicos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El acuerdo contemplará recortes radicales, sin precedentes, de las armas estratégicas ofensivas", manifestó Lavrov al intervenir este martes con un discurso en la Universidad uzbeca de Economía Mundial y Diplomacia, en Tashkent. Contendrá "medidas simétricas, basadas tanto en confianza mutua como en ciertos procedimientos de control", dijo.

La víspera, equipos negociadores de EEUU y Rusia concluyeron en Ginebra la octava ronda de negociaciones sobre el nuevo tratado y planean reanudar las consultas en enero de 2010, para dar los últimos retoques antes de presentar el texto a los presidentes Barack Obama y Dmitri Medvédev, para la firma.

Los líderes de ambos países marcaron en verano pasado el objetivo de reducir las ojivas nucleares de 1.500-1.675 unidades por cada parte, y los respectivos vehículos estratégicos, a 500-1.100 unidades.

0 comentarios: