El Gobierno indonesio implantará microchips a los afectados por sida en la provincia de Papúa

Europa Press/La Región
22/11/08

La provincia indonesia de Papúa está a punto de implantar una ordenanza que exige que a los pacientes afectados por el virus del VIH se les coloque un microchip para intentar prevenir que infecten a otros, según informó hoy el parlamentario John Manangsang.

Bajo esta normativa, que ha causado el rechazo de numerosos activistas de Derechos Humanos, a los pacientes que hayan mostrado 'un comportamiento sexual activo' se les podría introducir un microchip para monitorizar su actividad, explicó Manangsang.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


'Es una tecnología sencilla. Una señal del microchip rastreará sus movimientos que serán recibidos en monitores por las autoridades', dijo.

Si se descubriera un paciente de VIH/sida infectara a una persona sana, se le podría imponer una pena, aún sin concretar. El director de la Comisión Nacional contra el sida de Papúa ya ha manifestado que considera que el plan viola los derechos humanos, segú recoge el diario 'Jakarta Post'. El parlamento local espera aprobar la controvertida legislación a finales de este mes, indicó Manangsang.

El número de casos de VIH/sida por cada 100.000 habitantes en Papúa es 20 veces superior a la media nacional de Indonesia, de acuerdo a datos de un estudio de 2007 realizado por el Gobierno.

Expertos sanitarios advierten de que la enfermedad se ha expandido rápidamente de las prostitutas a las esposas en los últimos años. Los altos índices de promiscuidad, los rituales en algunas tribus papúas, donde se practica el intercambio de parejas, la escasa educación sobre el sida y la escasez de preservativos son algunos de los factores que han contribuido a la expansión de la enfermedad en esa región.

1 comentarios:

Galaxia2002 dijo...

Si mal no me equivoco esto es histórico, sería la primera vez que se cumple lo que tanto se había anunciado sobre el control poblacional por medio de chips.