Soldados israelíes ocuparon poblado en la franja de Gaza

Telesur
04/06/2007

Soldados israelíes ocuparon este lunes una zona civil en el sur de la Franja de Gaza, con el argumento de destruir túneles palestinos por los que introducen armas y mercancías de contrabando desde Egipto, informó la agencia Prensa Latina.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Más de 15 tanques y otros vehículos blindados apoyaron a la infantería, la cual también recibió cobertura de helicópteros.

El mando castrense confirmó la acción ejecutada contra la aldea de Al Fujari, cerca del paso de Sufa, donde los incursores detuvieron a un número no informado de sospechosos.

Para la radio pública israelí la operación tuvo carácter defensivo y estuvo orientada "a reducir las amenazas", pero sectores palestinos rechazaron esa versión.

Las tropas penetraron un kilómetro en la Franja, luego de que el gabinete de seguridad del primer ministro Ehud Olmert les autorizara a llevar a cabo esa operación.

Soldados israelíes tomaron posiciones en techos de viviendas para controlar visualmente el área y aislaron a familias en habitaciones para actuar desde esas residencias en caso de enfrentamientos.

Fuente: Prensa Latina/lc

0 comentarios: