Hallan fosa común con restos de miles de judíos

Perfil

Fue descubierta durante unas obras para las instalaciones de gas en un pueblo. Contiene los restos de 5.000 judíos ejecutados por los nazis durante la ocupación de ese país en la Segunda Guerra Mundial.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Una fosa común con los restos de unos 5.000 de judíos ejecutados por los nazis durante la ocupación de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial fue encontrada hoy en Gvozdavka-2, un pueblo de la región de Odessa, según informaron autoridades locales.

El jefe del distrito, Anatoli Ostrovski, dijo a la radio Krug que el descubrimiento se produjo mientras se realizaban obras para instalaciones del gas del poblado, donde durante la guerra, según habitantes locales, hubo dos guetos para judíos ucranianos y moldavos, informó el diario El Mundo que cita a la agencia de noticias EFE.

El Gran Rabino de Odessa, Slomo Baksht, anunció de inmediato su intención de erigir un monumento en ese lugar e incluir la fosa en la lista de cementerios y lugares de entierro de judíos que llevan los rabinos de 40 países europeos, publicó el diario digital Glas.

Tras el hallazgo, una comisión creada por las autoridades ucranianas se comunicó con el Archivo militar de Rusia, que ya confirmó que en este lugar los ocupantes alemanes y rumanos crearon en 1941 un campo de concentración donde fueron exterminados 4.772 judíos, informó El Mundo.

0 comentarios: