Detectan "supergermen" resistente a los medicamentos en EE.UU.

EFE / Emol.com
26-06-2007

WASHINGTON.- Un estudio difundido hoy reveló que un estafilococo puede haber causado infecciones en al menos un cinco por ciento de pacientes de hospitales y clínicas de Estados Unidos.

El estudio, divulgado por la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología, indicó que se trata del "estafilococo aureo" altamente resistente a la meticilina e invulnerable a los antibióticos comunes.

Ese microorganismo es vinculado a infecciones dérmicas graves y causa infecciones en la sangre, neumonía y otros trastornos.

En algún momento al menos 30.000 pacientes de hospitales han contraído el estafilococo, indicó el informe que será presentado esta semana ante la reunión anual de la asociación en San José (California).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según John Jernigan, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), "este es un problema enorme en las instituciones médicas y es necesario hacer más para neutralizarlo".

El germen, que se contrae por contacto, pulula en los recintos hospitalarios especialmente en personas que tienen heridas abiertas, señaló el informe.

Sin embargo, en los últimos casos se han confirmado brotes entre reclusos carcelarios, niños y deportistas mediante el contacto o el uso comunitario de toallas.

El estudio que incluyó a 1.237 hospitales y clínicas estableció que de cada mil pacientes 34 habían contraído el virus y que 12 de entre esos mil estaban "colonizados", es decir tenían el estafilococo pero no mostraban síntomas.

0 comentarios: